26/10/2023

Policiales

La Plata: redujeron a un ladrón que había apuntado con un arma a un bebé

Dos delincuentes entraron a robar ayer por la noche en un supermercado y le apuntaron con un arma a un bebé. El robo fue frustrado por un vecino que enfrentó a uno de los ladrones, lo redujo e intentó lincharlo. El hombre que llevaba la pistola quedó detenido, mientras que su cómplice escapó y continúa prófugo.

LEER MÁS: La UCR se reunirá para elegir su postura en el balotaje

Los dos videos que comenzaron a circular en redes sociales muestran la secuencia completa: primero, el violento intento de robo en el comercio ubicado en la calle 40 entre 135 y 136 y luego el momento en que los vecinos intentan agredir al delincuente detenido.


A través de las cámaras de seguridad del local, se ve el momento en que uno de los delincuentes, vestido con un buzo azul, un pantalón oscuro y una gorra roja, se retiró del lugar y cerró la puerta. Casi anticipándose a lo que podía ocurrir, la vendedora y un cliente se quedaron mirando las cámaras de seguridad exteriores para ver qué hacía el hombre en cuestión.

Apenas segundos pasaron hasta que el delincuente rompió la puerta de una patada e ingresó violentamente al lugar. La imagen incluso muestra cómo segundos antes la comerciante intentó tapar la puerta con uno de sus pies, pero no hubo caso.

En el momento en que el ladrón rompió la puerta del local, las personas que estaban en el lugar tomaron diferentes decisiones: un cliente corrió hacia el fondo junto con otra clienta que tenía un bebé en brazos; mientras que la comerciante levantó a su bebé (que estaba en el mostrador) y lo tuvo en brazos.

El agresor mostró el arma ni bien ingresó al almacén y fue directo a la caja registradora para llevarse la recaudación del día. Sin embargo, cuando estaba por cometer el robo, apareció un vecino de la calle y lo enfrentó.

El hombre entró al lugar con el torso desnudo y agarró por detrás al delincuente. Luego de un forcejeo por ver quién se quedaba con el arma, otro cliente logró agarrarlo del cuello y sacarlo del negocio.

La reacción de la vendedora al ver que la cerradura de la puerta estaba rota fue instantánea: dejó a su hijo en el piso y cerró la persiana del local a toda velocidad, mientras que otro cliente tomó en brazos al bebé.

En un segundo video, se ve al ladrón completamente reducido, esposado en el suelo y llorando, mientras muchos de los vecinos que estaban en el lugar lo insultaban y le pegaban en la cara.


"Vamos a escracharlo en los medios", llegó a gritar una de las personas que grababa. Otra, en tanto, pidió: "Mostrame la cara". Cuando lo levantaron del piso, uno de los vecinos le pegó una piña en el estómago y el ladrón, llorando, pidió que no lo golpeen más.

Como la policía se demoró en llegar, los vecinos llegaron a tener un breve diálogo con el hombre reducido, donde éste le pidió perdón por el robo, pero la respuesta fue contundente: "Disculpas las pelotas, porque vos hiciste algo que no se hace".

"Yo tengo un bebé amigo", fue la explicación que intentó dar el ladrón, que recibió la siguiente respuesta por parte de otro vecino: "Si tenes un hijo salí a trabajar como todos nosotros". Luego volvieron a dejarlo inmovilizado en el piso y mostraron el arma que le sacaron.

LEER MÁS: La vicepresidenta de la UCR se expresó en contra Milei: "Es muy probable que apoyemos a Massa"

Según explicaron los propios vecinos, fue clave que desde el local lograron hacer sonar la alarma vecinal y alertar por un grupo de WhatsApp del robo. Minutos más tarde, llegó la policía que se llevó al ladrón. En tanto, su cómplice se escapó del lugar.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades