07/01/2024

Noticias ya

La Plata produce su propio repelente para mosquitos

Se trata de un producto fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), que depende de la Secretaría de Salud de la comuna y se repartirá en los Centros de Atención Primaria (CAPS).

La Municipalidad de La Plata produce su propio repelente y repartirá más de 300 litros en los barrios de la ciudad como acción de prevención ante la proliferación de mosquitos.

Se trata de un producto fabricado en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), que depende de la Secretaría de Salud de la comuna y se repartirá en los Centros de Atención Primaria (CAPS) como así también en las delegaciones.

La primera tirada será de 2.640 frascos de 125 ml, lo que equivale a una producción de 330 litros de loción, repelente que tiene una mayor concentración de la droga que repele (15 por ciento), llamada Dietil-Toluamida (DEET). Se trata de un spray que posee una duración de 3 horas y tiene un nivel de acción "intermedio" al de las marcas tradicionales.

Foto archivo


Este tipo de repelente no solo apunta a combatir al mosquito que transmite dengue, sino que también intensifica su desarrollo en vistas del brote de encefalomielitis equina que se produjo en los últimos meses.

Anuncian crema repelente para bebés


En tanto, se anunció que próximamente se va a ampliar la producción para llegar a crema repelente para bebés y niños de entre 6 meses y 3 años, que será en base a citronela al 3 por ciento.

Estas medidas adoptadas por la Municipalidad se enmarcan en un plan de acción integral que también incluye la fumigación en todo el partido, el corte de pasto y desmalezamiento de las delegaciones, y múltiples campañas de concientización puerta a puerta en los barrios.

Foto archivo
Los repelentes comunes con los precios por las nubes y desabastecimiento

En las últimas semanas, los mosquitos no dieron tregua en La Plata y la región y según se advirtió, se registró un faltante en las góndolas, lo que motivó la decisión de las autoridades platenses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades