17/05/2024

Policiales

La Plata: Pidieron 15 años de prisión para un hombre que atropelló a su ex pareja y casi la mata

La mujer caminaba por la calle con su sobrino de 5 años cuando fue embestida por el sujeto. El hecho sucedió en 2020 y fue detenido en marzo de 2021

En febrero de 2020, una mujer caminaba tranquilamente junto a su sobrino de 5 años, hasta que al llegar a la calle 520 entre 214 y 215 fue brutalmente embestida por su expareja, quién además la arrastró con el auto. Cuatro años después del hecho, la fiscal Helena De La Cruz pidió 15 años de prisión para el autor, Rodrigo Alarcón.

La fiscal solicitó la pena por "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género", tras analizar todas las pruebas recolectadas durante el juicio oral, que fue hace poco tiempo. La causa llevó su tiempo, de hecho, el joven fue detenido un año después, en marzo de 2021.

La fiscal Helena De La Cruz, quién llevó adelante la causa

Como fue el ataque

Alarcón se desplazaba en un Fiat Uno, cuando encontró a la mujer junto al sobrino de 5 años caminando por la zona de Abasto, en La Plata. En ese momento, no le importó que estaba acompañada del menor y decidió atropellarla con el auto: "El hombre la arrastró unos metros sin detener su marcha hasta que la mujer se desprendió del vehículo", expresaron testigos del hecho.

LEER MÁS La Plata: Una mujer fue salvajemente agredida por su hermano y la rescató la policía

La chica terminó gravemente herida, sufrió una fractura de fémur y fue trasladada a un centro médico. Sin embargo, una de las cosas más sensibles y duras de la situación fue el pequeño de 5 años, que vió toda la situación y declaró a la policía: "Fue el tío", con absoluta tristeza.


Como fue el juicio oral

El imputado brindó declaración ante el tribunal y negó haberla atropellado porque, según él ,en ese momento estaba en la casa de su madre. Además, insistió en que llevaban una relación obsesiva.

Por otra parte, intentaron que el menor declare en cámara Gesell, pero no estaba en condiciones. Sin embargo, le explicó a la psicóloga que recordaba como su tío atropelló a su tía y eso lo ponía triste.

En el juicio también estuvo presente un vecino que fue testigo de la situación y afirmó reconocer el auto en el que viajaba el atacante. Ese Fiat Uno era bastante llamativo ya que incluso tenía llantas amarillas.


El veredicto de este juicio será conocido a fin de mes y estará a cargo del Tribunal Oral Criminal V de La Plata integrado por Carmen Palacios, Ezequiel Medrano y Claudio Bernard

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades