24/06/2024

Policiales

La Plata: No funcionaban los semáforos y se produjo un fuerte accidente

El siniestro ocurrió este mediodía en pleno centro de la ciudad, a metros de plaza Moreno. Afortunadamente no hubo víctimas fatales, pero los vecinos denunciaron que el choque se produjo por el nulo funcionamiento de los semáforos.

Este lunes al mediodía, un fuerte accidente ocasionó caos en el tránsito del centro de La Plata. En la esquina de 12 y 50, un micro embistió a una moto, aunque afortunadamente no se registraron víctimas fatales, el accidente se podría haber evitado ya que los semáforos estaban fuera de servicio.

Los testigos del accidente informaron que no sólo no funcionaban los semáforos, sino que tampoco había personal de Control Urbano para manejar el tránsito. La falta de responsabilidad por parte del municipio en estos dos casos fue clave para que un micro pasé por encima a una moto.


El accidente que ocurrió este lunes en 12 y 50, pleno centro de la ciudad

Según explicó el medio local 0221, la moto era una Gilera Smash y circulaba por la calle 50, que al cruzar chocó contra el micro que venía a baja velocidad por la calle 12. A pesar de la falta de semáforos y personal de tránsito, una ambulancia del SAME y un patrullero llegaron rápidamente al lugar.

LEER MÁS "Va a ser parecido al del otro día", la palabra de Lionel Scaloni sobre el equipo que enfrentará mañana a Chile

Lo curioso es que estas calles están ubicadas en pleno centro de La Plata, dónde el tránsito es intenso, por lo que si los semáforos estaban fuera de servicio al menos debería haber personal que controle los cruces.


Los semáforos de esa esquina no funcionaban

Finalmente, tanto el conductor del micro, de 24 años, como los pasajeros resultaron ilesos. Sin embargo, el conductor de la moto, de 42 años, tuvo que ser asistido por la ambulancia y fue trasladado con varios golpes al Hospital de Gonnet, por suerte está fuera de peligro.

LEER MÁS Ezeiza: Una mujer extranjera intentó entrar 14 kilos de éxtasis al país

La causa es investigada por la Fiscalía N°14, con la intervención del Juzgado de Garantías N°1. Está caratulada como "Lesiones Culposas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades