04/05/2024

Noticias ya

La Plata: gomería tenía 350 millones de pesos en ruedas robadas

El dueño del local fue detenido. Vendía neumáticos robados. Tenía un stock millonario. Dieron con el delincuente tras varias investigaciones derivadas por múltiples robos a autos estacionados en la zona norte de la ciudad.

En la ciudad de La Plata, tras una serie de robos de neumáticos y llantas en el sector norte de la capital provincial, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo al propietario de un taller de neumáticos acusado de comprar y vender ruedas robadas. De acuerdo con el informe policial, el individuo tenía en su posesión un botín valorado en aproximadamente $350.000.000 y no tenía la autorización necesaria para llevar a cabo dicha actividad comercial.

Después de notar un incremento en los robos a vehículos en la zona, la policía comenzó una investigación para dar con los culpables. Así se enfocaron en monitorear las actividades de los talleres de neumáticos hasta que localizaron el establecimiento en cuestión.

El dueño del negocio fue identificado como José Fredy Rojas, un hombre de 54 años de origen boliviano. Durante la operación, los agentes descubrieron que el local albergaba alrededor de dos mil neumáticos robados de diversas marcas y modelos, 50 ruedas completas de autos nuevos de última generación, y 20 llantas de vehículos de lujo.

Las autoridades cerraron el negocio después de confirmar que Rojas había violado la Ley N° 13.081 de Desarmaderos-compra y venta de autopartes y repuestos de motos y la Ley N° 25.761 RUDAC de Desarmado de automotores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades