24/10/2023

Policiales

La Plata: detuvieron a hombre acusado de dopar y abusar de su hijastra

Un hombre de 41 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de dopar y abusar sexualmente a la hijastra, una nena de 14 años, luego de que la menor lo denunciara en una escuela de City Bell, informaron fuentes policiales y judiciales.

LEER MÁS: San Martín: Salió a comprar y lo asesinaron

La investigación se había iniciado en diciembre pasado cuando la madre de la menor se enteró de lo que había padecido su hija, y luego la adolescente contó lo que le pasaba en la escuela.

Desde la entidad escolar citaron a la mujer, una joven de 29 años, para comunicar lo que la hija había denunciado de manera muy angustiada.

La menor aseguró que el padrastro la dopaba con pastillas y la abusaba sexualmente.



En el hecho tomó intervención la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el Juzgado de Garantías N° 1 del magistrado Guillermo Federico Atencio.

Desde el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata efectuaron los estudios de rigor: el reconocimiento médico legal y la toma de testimonios.

Con las pruebas recolectadas el fiscal pidió la detención y el juez Atencio avaló el requerimiento.

Los detectives de la DDI ubicaron al hombre en la zona de 14 y 42, cerca de la Plaza Paso y lo pusieron a disposición de la justicia.

LEER MÁS: Fuerte cruce entre militantes de Javier Milei contra Lilia Lemoine

El hombre quedó imputado por el delito de abuso sexual y será indagado en las próximas horas en la sede judicial.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades