25/03/2024

Internacionales

La ONU aprobó un cese del fuego inmediato' en la Franja de Gaza

Después de cinco meses de que Hamas irrumpiera en territorio israelí para llevar a cabo la matanza y secuestro de ciudadanos de ese país, y la brutal respuesta del país judío que enfrentó una ofensiva militar cobtra la franja de Gaza, la ONU aprobó un 'cese al fuego inmediato'.


La respuesta armada de Israel no tiene proporción y están asesinando a miles de civiles durante sus ataques, entre ellos más de 10.000 niños, además del padecimiento de hambrunas y enfermedades por parte de la población..


El pedido ante el organismo ya había sido bloqueado en otras votaciones por Estados Unidos, que hoy finalmente se abstuvo,.y la resolución se aprobó con 14 votos a favor y una abstención.


Esto significa que se 'exige un alto el fuego inmediato para el mes de Ramadán' -que comenzó hace quince días- que esto conduzca a una tregua duradera, y 'exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes'.


'Desde hace cinco meses el pueblo palestino sufre terriblemente. Ese baño de sangre se ha prolongado demasiado. Tenemos la obligación de terminarlo. Finalmente el Consejo de Seguridad asume sus responsabilidades', declaró el embajador de Argelia, Amar Bendjama.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba la primera resolución de alto el  fuego para Gaza en seis meses de guerra | Internacional | EL PAÍS

Consejo de Seguridad de la ONU.

Inmediatamente, Israel advirtió que no pondrá fin a la guerra contra Hamas hasta que el grupo palestino libere a todos los rehenes en su poder. 'No tenemos derecho moral a detener la guerra mientras siga habiendo rehenes en Gaza', dijo el ministro de Defensa, Yoav Gallant.


Rusia y China habían vetado el viernes un proyecto de resolución propuesto por Estados Unidos, que señalaba la 'necesidad' de un 'alto el fuego inmediato' en Gaza, por considerarlo demasiado 'ambiguo' en sus planteos.


El Gobierno de Estados Unidos, venía vetando sistemáticamente las resoluciones del alto el fuego y apoyando en líneas generales a su par de Israel, pero esa posición se fue corriendo y en esta última oportunidad se abstuvo, dándole lugar.


Por su parte, Hamas pidió al Consejo de Seguridad 'que presione a la ocupación (Israel) para que cumpla el alto el fuego y detenga la guerra de genocidio y la limpieza étnica contra nuestro pueblo'.





COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades