11/04/2024

Policiales

La mujer que denunció a Sebastián Villa por abuso llegó a un acuerdo económico y retiró la acusación

Tamara Doldán pidió que no se realice el juicio en contra del futbolista que ya fue condenado por violencia de género en otra causa.

Tamara Doldán, la ex pareja del futbolista Sebastián Villa, presentó una denuncia por abuso sexual contra el ex jugador de Boca a mediados de 2021, dos años antes de que fuera condenado por violencia de género en junio de 2023. Este hecho generó un expediente en el cual Villa fue imputado, procesado y llevado a juicio.

A pesar de esto, Doldán llegó a un acuerdo económico con Villa, que se considera como un resarcimiento. Al mismo tiempo, solicitó que el juicio no se lleve a cabo y comunicó que si el proceso continúa, no testificará.

Tras llegar a este acuerdo económico, Doldán, junto con su abogado Roberto Castillo, se presentó en la Justicia para que el acuerdo sea homologado, un trámite que está en curso. Sin embargo, también presentó una solicitud para que el juicio no tenga lugar debido a que "se ventilarían cosas íntimas".

Asimismo, dejó claro que no se presentará a declarar.

Estos manipuladores ya no nos van a callar

A pesar de que el juicio seguirá adelante, desde la Justicia aseguran que la posibilidad de una condena sería poco probable sin la declaración de la víctima.

En junio de 2023, Villa fue condenado a 2 años de prisión por violencia de género debido a agresiones contra otra ex pareja, Daniela Cortes. En esa ocasión, también se llegó a un acuerdo extrajudicial que implicaba un resarcimiento económico.

LEER MÁS La Plata: dos motochorros apuñalaron a una adolescente en la puerta de su casa

Las pruebas obtenidas en una exhaustiva investigación llevada a cabo por la UFI N°3 de Esteban Echeverría, bajo la supervisión de las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez, respaldan la denuncia de Tamara Doldán. La mujer presentó su denuncia ante la justicia, buscó atención médica en hospitales donde se documentaron sus lesiones y se sometió a una evaluación psiquiátrica. Los expertos que la evaluaron concluyeron que presentaba signos de trauma consistentes con una agresión sexual, sin indicios de fabulación.

Crece el conflicto: Sebastián Villa busca quedar libre y volvió a intimar a  Boca


Según las especialistas, su relación con Villa estuvo caracterizada por la coerción y el uso de la fuerza. Las fiscales respaldaron su testimonio y solicitaron la detención del futbolista. Pese a esto, el juez de Garantías N°2 de Lomas de Zamora, Javier Mafucci Moore, quien también había elevado a juicio al delantero por violencia de género contra una pareja anterior, se negó a autorizar el arresto del jugador de Boca.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades