17/02/2026
Un joven de 18 años identificado como Braian Cabrera, fue asesinado de dos disparos en plena fiesta. Detuvieron a tres personas, todos miembros de una misma familia. María Luján Auza dijo ser la autora del asesinato.
Braian Cabrera, de 18 años, murió tras recibir dos disparos en el carnaval.
Hay tres detenidos, integrantes de la familia Auza.
María Luján Auza confesó que efectuó el tiro.
La Justicia analiza pruebas, cámaras y testimonios para definir responsabilidades.
La investigación por el asesinato de Braian Cabrera durante los festejos de carnaval en Mercedes sumó un dato central en las últimas horas: María Luján Auza, de 33 años, reconoció que disparó el arma que terminó con la vida del joven de 18.
Por el hecho también permanecen detenidos Omar Auza, de 57 años, y Martín Ezequiel Auza, de 19, todos integrantes de la misma familia. Los tres fueron indagados y "dieron su versión" sobre lo ocurrido cerca de la 1 de la madrugada del domingo, en la avenida 29 entre calles 24 y 22.
Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, la mujer aseguró que no tuvo intención de matar y que "ni siquiera le había apuntado a él". Además, sostuvo que el conflicto "venía de antes".
De acuerdo con el testimonio de Carlos, hermano de la víctima, el enfrentamiento comenzó en otro sector. "La pelea empezó en otro lado" y, según relató, fue el primero en ser agredido: "Me empezaron a bardear y me pegaron entre todos. Los encaré y tiraron dos tiros al aire".
La secuencia continuó sobre la avenida 29, donde intervino Braian. "Se pelearon y la mujer le pegó un tiro en la cabeza. El abuelo fue quien le dio el fierro. Vi todo, cayó delante mío", declaró.
El joven recibió dos impactos, uno en el pecho y otro en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al Hospital Blas L. Dubarry, donde murió pese a los intentos médicos.
En un primer momento, la sospecha recayó sobre Martín Ezequiel Auza como presunto autor de los disparos. Sin embargo, el avance de la investigación, con análisis de cámaras de seguridad y videos aportados por testigos, modificó la imputación y la acusación se centró en su madre.
María Luján Auza quedó imputada como autora de homicidio calificado por el uso de arma de fuego. Su padre y su hijo fueron señalados como coautores. El fiscal Matías Lattaro, a cargo de la UFI N°2 de Mercedes, solicitó que se formalice la detención de los tres mientras se determina el grado de participación de cada uno.
La muerte de Braian generó conmoción en Mercedes. Su madre, Lorena, expresó su dolor en redes sociales: "Recién acabo de dejar a mi hijo dentro de un cajón. Es el dolor más grande perder un hijo, sólo pido justicia por Braian Cabrera. Que paguen lo que hicieron. A mi hijo no lo voy a ver más, pero esto no puede quedar en la nada".
La causa continúa en etapa investigativa con los tres acusados detenidos y nuevas medidas en curso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026
16 de febrero de 2026