21/05/2024

Policiales

La Matanza: Fue detenido el hombre que circulaba a toda velocidad y atropelló a dos adolescentes

El hecho sucedió a principios de mayo en la Ruta 3, San Justo. El conductor iba por el carril del Metrobús y se había dado a la fuga sin asistir a las víctimas.

A casi un mes del hecho, fue detenido Jon Chavez, el hombre que atropelló a dos adolescentes en La Matanza. El siniestro ocurrió en las intersecciones de Ruta 3 y Gallo, cuando las adolescentes cruzaban la calle y fueron sorprendidas por el hombre que circulaba a toda velocidad y por el carril exclusivo del Metrobús, solo habilitado para colectivos y vehículos de emergencia.


Las jóvenes fueron derivadas a centros de salud en grave estado, ya que fueron levantadas varios metros por el auto. Mientras tanto, el hombre que conducía un Renault 19 se escapó de la zona sin asistir a las víctimas.

Este martes fue detenido por agentes de la Policía Bonaerense, imputado por "lesiones culposas agravadas". El arresto fue solicitado por la titular de la UFI N°11 de La Matanza, Andrea Palin y avalado por el juez de Garantías N°5 Gustavo Banco.


El sujeto fue detenido en su casa ubicada en las calles Julio Verne y Pasaje Gelly, en Virrey del Pino. Allí, fue secuestrado el Renault 19 con el que había cometido el siniestro, la cédula verde, el registro de conducir y las prendas que habría utilizado el imputado.

Como fue el accidente

El choque se produjo la madrugada del 4 de mayo, cuando las dos jóvenes identificadas como Daiana y Candela habían salido de la casa de una de ellas para ir al kiosco. En ese momento, al cruzar la calle son brutalmente embestidas por Chavez, quién circulaba ilegalmente por el carril del Metrobús a toda velocidad.


Las jóvenes sufrieron múltiples fracturas y fueron internadas en diferentes hospitales. Daiana fue dada de alta a los pocos días, pero Candela estuvo internada en el Hospital Paroissiene dónde tuvo que realizarse una operación de cadera.

Hasta ese entonces, el hombre no había podido ser identificado y se había dado a la fuga. Finalmente lo pudieron encontrar y fue detenido este martes.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades