19/06/2024

Policiales

La Matanza: Deliverys se reunieron esta tarde para reclamar mayor seguridad

Los repartidores se manifestaron cortando el tránsito en Avenida de Mayo y Belgrano, pleno centro de Ramos Mejía. Denunciaron que la inseguridad es algo de todos los días y en el último tiempo ya no están seguros ni siquiera en el centro de la ciudad.

Este miércoles por la tarde, un masivo grupo de repartidores de diferentes aplicaciones de comida rápida y autónomos, se manifestaron para pedir mayor seguridad en Ramos Mejía. El núcleo de la movilización fue en el centro de la ciudad, la intersección de Avenida de Mayo y Belgrano.


La inseguridad contra los repartidores es algo que creció exponencialmente en el último tiempo, son el blanco más buscado por los motochorros. En diálogo con el medio El1Digital, un manifestante comentó la situación: "Hace tres días, asaltaron a dos chicos en Chacabuco y Urquiza. También los robaron en Avenida de Mayo... La inseguridad siempre estuvo, pero se está haciendo muy frecuente. No se puede laburar así", expresó.


Los repartidores se manifestaron en el centro de Ramos Mejía

"Queremos laburar tranquilos y no tener que salir con ojos en la espalda. Incluso los mismos clientes nos piden que entreguemos los pedidos por la ventana, porque desconfían", se lamentó el repartidor. A su vez, indicó que los hechos delictivos cada vez son mayores y no obtienen respuestas por parte de las autoridades.

LEER MÁS Así funcionaba "La Monada", la banda narco que cayó en San Isidro

Además, explicó que si continúan sin tener respuesta volverán a salir a la calle: "Si no hay solución, vamos a volver a salir, y estaría bueno que los vecinos nos acompañen en el reclamo porque todos pedimos lo mismo", concluyó. No es la primera movilización que realizan los repartidores, sino que prácticamente todos los meses tienen que repetir el mismo reclamo.


Advirtieron que si no hay respuestas de las autoridades volverán a salir a la calle

El caso de los deliverys

Como ya se indicó, la inseguridad contra los repartidores creció exponencialmente en el último tiempo y ya no están seguros en ningún lado. Todo tomó mucha más visibilización con el asesinato de Emanuel Ledesma en Villa Bosch y los repartidores decidieron hacerse escuchar en las calles para pedir seguridad y justicia.


Emanuel López Ledesma fue asesinado mientras trabajaba en Villa Bosch

Hace tan solo unos días, un repartidor sufrió el robo de su moto en San Martín, pero la policía no apareció y fue a trenzarse con los ladrones para recuperar su rodado. Sin embargo, el repartidor no pudo recuperar su moto y fue salvajemente agredido por los delincuentes.

LEER MÁS Vecinos denuncian picadas y falta de control en la Autopista Ezeiza-Cañuelas

La víctima había realizado la denuncia en la comisaría novena, pero la moto todavía la tenían los delincuentes. No fue el único caso en San Martín, porque el lunes 17 otros ladrones amenazaron y simularon dispararle a otro repartidor, quién se resistió al robo de su herramienta de trabajo.


La situación de seguridad para ellos es crítica y no parece haber respuestas por parte de las autoridades del conurbano.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades