24/05/2024

Policiales

La Matanza: Cayó una mujer que era buscada hace 8 meses por Gendarmería

La prófuga de nacionalidad paraguaya fue ubicada y detenida en el barrio de San Justo. Tenía pedido de captura internacional por tráfico de drogas entre Argentina, Paraguay y Uruguay.

En las últimas horas, la División de Búsqueda de Prófugos de la Policía Federal Argentina (PFA), detuvo a una mujer que era buscada hace 8 meses por la Justicia. La mujer se escondía en el barrio de San Justo, partido de La Matanza y tenía pedido de captura internacional por traficar drogas desde Paraguay hasta Formosa e incluso a Uruguay.

La detenida, que es de nacionalidad paraguaya, era parte de una banda que traficaba drogas desde el país guaraní hacia diferentes puntos de la Argentina y la República Oriental del Uruguay. Por este motivo, era buscada desde hace 8 meses por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).


De hecho, en septiembre del año pasado, Gendarmería allanó un domicilio vinculado a la mujer, pero no hubo rastros de ella. Sin embargo, en el lugar encontraron varios elementos de interés para la causa como la cédula automotor de un vehículo en el que la banda narco transportó 35 kilos de cocaína tiempo atrás, por esto libraron un pedido de captura internacional.

LEER MÁS Se conoció la fecha para revisar el procesamiento de Fernando Espinoza por abuso sexual

Todo un operativo de película


Tras estar un tiempo buscándola, los detectives de Gendarmería detectaron que la mujer se movía en el Oeste del Gran Buenos Aires, más precisamente en el barrio Villa Constructora, de La Matanza. En este sentido, realizaron varios seguimientos hasta dar con el domicilio en la calle Coronel Terrada al 3.300, entre Pampa y Sarratea y a dos cuadras y media de la Ruta Provincial número 4.

LEER MÁS Darío Herrera y Yael Falcón Pérez: Los árbitros elegidos para la Copa América

Finalmente, la observaron de manera sigilosa por un tiempo y pudieron detener a la mujer en la vía pública. Será procesada en Formosa, dónde está la Fiscalía que investiga el caso.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades