18/06/2024

COPA AMERICA 2024

La lista completa: Uno por uno, todos los jugadores del fútbol argentino que estarán en la Copa América

En total, son 16 los futbolistas que se desempeñan en la Liga Profesional y jugarán el certamen continental. A pesar del gran número, sólo Franco Armani está citado para representar a Argentina.

La Copa América 2024 está a la vuelta de la esquina. Este jueves 20 de junio, el certamen dará inicio con el partido que enfrentará a la Selección Argentina contra Canadá a las 21hs. La expectativa de que la Scaloneta consiga otro título es máxima, pero no es lo único importante, ya que habrá más representación Argentina en la Copa.

Todas las Selecciones ya revelaron el listado de 26 jugadores que representarán a sus respectivos países y en toda la Copa habrá 16 jugadores que actualmente se desempeñan en el fútbol local. Si bien estos 16 futbolistas representan un 3,8% del total de participantes, es un número fuerte para algunos clubes que ceden jugadores, principalmente River y Talleres, que son los clubes que más aportan con 3 jugadores cada uno.


Miguel Ángel Borja, goleador de River, disputa la titularidad en Colombia

Por el lado del Millonario, Franco Armani es el único presente del fútbol local en la nómina Argentina, los otros convocados son Paulo Díaz para Chile y Miguel Ángel Borja, quién disputa la titularidad en Colombia. Mientras que Talleres perderá a Matías Catalán (argentino nacionalizado chileno), al venezolano Miguel Navarro y la figura Ramón Sosa, quién representará a Paraguay.

Huracán y Racing ceden 2 jugadores cada uno, el Globo a Rodrigo Echeverría (Chile) y al arquero Hernán Galíndez (Ecuador). La Academia también entrega a su arquero Gabriel Arias (Chile) y al mediocampista Juan Fernando Quintero (Colombia), quién todavía no sabe si continuará su ciclo en el equipo de Avellaneda.


La Liga Profesional de Fútbol tiene fuerte presencia en la Copa América

Luego fueron convocados Luis Advíncula y Bryan Reina para Perú, Gustavo Velázquez y Adam Bareiro en Paraguay y Thomas Galdames y Mauricio Isla también estarán presentes en Chile. De esta manera, Chile tiene 6 convocados y será la Selección con más jugadores del fútbol argentino, seguida por Paraguay con 3 y finalmente tanto Perú como Colombia tendrán dos jugadores.

LEER MÁS Fin del juicio: El asesino de Ramallo fue condenado a perpetua, pero solo por el crimen de su madre

La lista completa de los jugadores del medio local en la Copa América

Argentina:

  • Franco Armani (River)

Paraguay:

  • Ramón Sosa (Talleres)
  • Gustavo Velázquez (Newell's)
  • Adam Bareiro (San Lorenzo)

Chile:

  • Paulo Díaz (River)
  • Matías Catalán (Talleres)
  • Gabriel Arias (Racing)
  • Rodrigo Echeverría (Huracán)
  • Thomas Galdames (Godoy Cruz)
  • Mauricio Isla (Independiente)

Colombia:

  • Miguel Borja (River)
  • Juan Fernando Quintero (Racing)

Venezuela:

  • Miguel Navarro (Talleres)

Ecuador:

  • Hernán Galíndez (Huracán)

Perú:

  • Luis Advíncula (Boca)
  • Bryan Reyna (Belgrano)


El histórico Ricardo Gareca es el director técnico de la Selección de Chile

De todas formas, no es la única representación Argentina, ya que de todas las Selecciones presentes, 7 tienen entrenadores argentinos. Además de Lionel Scaloni, estarán presentes Ricardo Gareca (Chile), Marcelo Bielsa (Uruguay), Néstor Lorenzo (Colombia), Fernando Batista (Venezuela), Daniel Garnero (Paraguay) y Gustavo Alfaro (Costa Rica).

LEER MÁS Las expensas por las nubes: Advierten que en el AMBA van a seguir aumentando por encima de la inflación

Finalmente, también habrá varios jugadores nacidos en Argentina representarán a otros países en el certamen continental: Santiago Giménez (México), Gabriel Arias y Matías Catalán (Chile), Andrés Cubas y Alejandro Romero Gamarra (Paraguay) y Hernán Galíndez (Ecuador). Estos se suman a la presencia de Mateo Retegui para Italia en la Eurocopa que se está jugando en simultáneo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades