08/05/2024

Sociedad

La línea Roca se verá afectada por reparaciones: reducen la frecuencia y habrá colectivos para trasladar pasajeros

Los pasajeros que se trasladen entre Constitución y Temperley pueden hacerlo en tren, que funcionará pero con menor frecuencia, o utilizar el servicio especial de colectivos que pondrá a disposición el Gobierno Nacional.

A partir de hoy 8 de mayo, la empresa de Trenes Argentinos realizará reparaciones en la línea Roca: se trata de un puente que lleva más de un siglo sin mantenimiento, donde transitan más de 600 formaciones por día.

La obra en cuestión es la reparación del puente arco 21 del viaducto Barracas, a la altura de la calle California. La misma es de carácter urgente ya que es algo indispensable para mantener la seguridad de los pasajeros.


LEER MÁS Paro de transporte: ¿Qué colectivos pueden funcionar el 9 de mayo?

Los pasajeros que se trasladen entre Constitución y Temperley pueden hacerlo en tren, que funcionará pero con menor frecuencia, o utilizar el servicio especial de colectivos que pondrá a disposición el Gobierno Nacional. El mismo se encontrará disponible en los horarios pico de 6 a 10 y de 14 a 20.

Este servicio especial tendrá su cabecera en Constitución y Temperley, y como paradas intermedias únicamente serán en las estaciones de: Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.

Según trascendió, habrá un aumento en la frecuencia de colectivos para el trayecto Constitución-Berazategui.

Para los usuarios del tren Roca, ramal La Plata, el tramo Constitución-Berazategui, también contarán con refuerzos de frecuencias de las empresas de colectivos que circulan por dicho sector. Además contará con los servicios de semirápido que transitan por la autopista, para poder lograr disminuir los tiempos de espera de los pasajeros ante la gran demanda que generará el hecho de una menor frecuencia de trenes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades