05/10/2023

Noticias ya

La línea Belgrano Sur amplía su servicio de trenes

Los fines de semana el ramal ofrece servicio entre González Catán y la localidad de Lozano. Se esperan futuras ampliaciones hasta Navarro.

A través del plan de Modernización del Transporte Ferroviario impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación, el ramal Belgrano Sur extendió su servicio de González Catán hasta Lozano.


"Con esta expansión de la línea llegamos a 80 localidades reconectadas por nuestros trenes de carga y pasajeros en todo el país", expresó Diego Giuliano. Según el Ministro de Transporte, esta ampliación de la línea generará una descongestión en la cantidad de pasajeros que utilizan el tren Sarmiento, ya que pronto se creará un viaducto que llegará hasta Constitución, "y va a conectar a sus usuarios y usuarias con todo el sistema de transporte que tiene esa cabecera, para que las personas tengan mejor vinculación y más comodidad para viajar".


LEER MÁS: Cómo será el recorrido del nuevo tren turístico del Belgrano Sur


El servicio del Belgrano Sur tiene un costo total de $45,39, y cuenta con paradas intermedias en 20 de Junio, Marcos Paz y Villars. Puede tomarse los sábados y domingos, con salida desde González Catán a las 10hs y retorno desde la estación Lozano a las 14:45.




Esta obra contó con la mejora de las vías, tareas de desmalezado, cambios de durmientes y mantenimiento de la red ferroviaria. El objetivo final de la expansión de esta línea es llegar a la localidad de Navarro.


Con la ampliación del ramal, el Tren Belgrano Sur suma sus paradas a un total de 80 localidades en todo el país.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades