28/09/2023

Ahora mismo

La Justicia revocó el fallo que benefició con la libertad a L-Gante

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revocó hoy el fallo que benefició con la libertad a Elián Ángel Valenzuela, el músico más conocido como L-Gante, en la causa en la que está imputado de amenazas y privación ilegal de la libertad, entre otros delitos cometidos en mayo pasado en General Rodríguez, informaron fuentes judiciales.

LEER MÁS: Un jubilado pelea por su vida tras ser baleado en un asalto en Moreno

Los camaristas Oscar Reggi y Jorge Risuleo hicieron lugar al recurso de queja que habían presentado el particular damnificado y la fiscalía contra la resolución del juez Gabriel Castro, quien el 8 de septiembre pasado dictó el cese de la medida de coerción que pesaba sobre el cantante de cumbia 420, que ese mismo día recuperó la libertad tras pasar más de tres meses preso.


Juan Etchegoyen compartió a través de Mitre Live que "el fiscal de la causa de L-Gante le pidió a la cámara que vuelva a estar detenido" y le dio la palabra a Leonardo Sigal: "Nosotros fuimos a la cámara en queja y lo que hicieron ahora es solicitar la detención desde la fiscalía nuevamente de Elián Valenzuela, nosotros entendemos que eso es correcto aunque Storto haya dicho que no hay ninguna posibilidad que esté preso de nuevo".

"Es una barbaridad que a L-Gante le hayan dado la medida de coerción. Peligra la libertad de L-Gante a esta hora, se revocó su liberación y el fiscal pidió su detención, ya le habían revocado varias cosas y entendemos que está más que probado la ilegitimación legal de libertad por parte del cantante", expresó Sigal indignado por la situación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades