13/06/2024

Policiales

La Justicia ordenó la prisión preventiva para el pastor detenido por abusar de 13 mujeres

Carlos Alberto Robledo está acusado de cometer 23 abusos sexuales simples reiterados, un abuso sexual gravemente ultrajante y 140 abusos sexuales con acceso carnal. Se encuentra detenido desde mayo.

La Justicia ordenó la prisión preventiva para Carlos Alberto Robledo, el pastor detenido por abusar sexualmente de 13 mujeres en Hurlingham. Se le imputan 23 casos de abuso sexual simple reiterado, un abuso sexual gravemente ultrajante y 140 casos de abuso sexual con acceso carnal.

El Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón, a cargo de Laura Mariel Pinto, tomó esta medida tras las revelaciones surgidas durante la investigación sobre los ataques perpetrados contra las 13 víctimas en el templo ubicado en la calle Malarredo 100, Hurlingham.

Quién es Carlos Robledo, el pastor evangélico de Villa Tesei acusado por 66  abusos contra mujeres de su templo para «limpiarlas del pecado» - TODO NEA  | Noticias y Actualidad

La Justicia ordenó la prisión preventiva para el pastor detenido por abusar de 13 mujeres

La detención de Robledo se llevó a cabo a principios de mayo durante un allanamiento realizado por la Policía, en respuesta a múltiples denuncias de mujeres que reportaron más de 164 incidentes.

LEER MÁS Piden prisión perpetua para Grottini, acusado de matar a su hermano, su madre y su hija adoptiva en Ramallo

Según la acusación de la fiscal Marisa Monti, de la UFI Nº 5 de Morón, el pastor habría cometido los abusos durante casi 24 meses, hasta que una de las mujeres decidió presentar denuncia, lo que llevó a otras víctimas a también hablar.

Un pastor evangélico abusó de al menos 13 mujeres:

Carlos Alberto Robledo está acusado de cometer 23 abusos sexuales simples reiterados, un abuso sexual gravemente ultrajante y 140 abusos sexuales con acceso carnal.

Según trascendió, "las víctimas eran asistentes habituales a la congregación que liderada Robledo, de las cuales 10 son mayores y las tres restantes menores".

LEER MÁS Cayó un auto al Riachuelo: rescataron a una mujer y la Policía busca al conductor que se dio a la fuga

Aunque se decretó la prisión preventiva, la causa permanece abierta para recibir posibles nuevas denuncias. Según la investigación, los hechos ocurrieron dentro del templo donde Robledo también residía, y según los informes, empleaba el miedo para perpetrar los ataques.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades