16/11/2023

Política

La Justicia Electoral le exige a Milei que responda por la falta de boletas

El ente organizador de las elecciones instó a La Libertad Avanza a que se exprese sobre la irregularidad en la entrega de boletas del partido.

A tan solo tres días del balotaje, la Justicia Electoral le volvió a exigir a La Libertad Avanza (LLA) una respuesta en el plazo de 24 horas sobre el faltante de boletas en las mesas electorales de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras que Unión por la Patria (UxP) presentó 350 boletas en cada uno de los 10.000 paquetes exigidos, el espacio conducido por Javier Milei entregó entre 100 y 150 papeles de votación.

Un documento firmado por la Junta Electoral Nacional confirma que "la Alianza Unión por la Patria -Lista 134-, hizo entrega de diez mil (10.000) paquetes conteniendo trescientos cincuenta (350) boletas cada uno, mientras que la Alianza La Libertad Avanza no cumplió con lo pedido".

LEER MÁS Balotaje 2023: ¿Qué pasa si no tengo el DNI para ir a votar?

Según LLA, esta decisión fue tomada para evitar errores y que el domingo sus fiscales se encargarán de garantizar que haya boletas en todos los cuartos oscuros.

La Justicia Electoral advirtió que La Libertad Avanza no entregó suficiente  cantidad de boletas - El Resaltador

"Venimos a manifestar que estamos en conocimiento de la cantidad de boletas aportadas por mesa electoral para la segunda vuelta a llevarse a cabo con fecha 19 de noviembre de 2023?, expresaron desde el espacio libertario.


Con la firma de María Servini, Jorge Morán, Sebastián Picasso y Martín Rosendo Seguí, la Justicia Nacional Electoral confirmó la ausencia de boletas y le dio un plazo total de un día a LLA para responder sobre el hecho.

Falta de boletas: la Justicia Electoral advirtió a LLA que no entregó la  cantidad suficiente - La Tecla


El comunicado presentado señala: "Si bien esta H. Junta Electoral prevé un sistema de contingencia para el eventual faltante de boletas, esto no exime a la alianza de las responsabilidades establecidas en la normativa legal vigente de su reposición y su distribución ante el faltante de las mismas que se pudiera producir durante la jornada electoral. En tal sentido y toda vez que dio cumplimiento a la intimación cursada mediante acta n° 48, y no se realice manifestación alguna al respecto, se intimará a que en el plazo de 24 horas informe expresamente a esta Junta cual será el procedimiento a seguir ante esa eventualidad"


Además, la Justicia indicó que "la ausencia de boletas de esa alianza, en las distintas mesas electorales, será de su exclusiva responsabilidad".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades