22/06/2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Jesse Marsch no solamente se enfureció por el resultado en contra. El entrenador buscó excusas, y continúa con las quejas.

Jesse Marsch, entrenador de la selección de Canadá, solicitó una multa para la Selección argentina debido a la tardanza en volver al campo de juego durante el entretiempo del partido inaugural de la Copa América 2024 en Atlanta, Estados Unidos.

Tras la derrota de su equipo ante los campeones del mundo en el inicio del torneo continental, el director técnico norteamericano mostró su molestia por la demora argentina en el entretiempo: "Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema".

"¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más", agregó el entrenador de Canadá.

Prosiguiendo con su queja por la demora argentina, Marsch sentenció: "Más allá de eso, yo me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan y básicamente rotaron un poco más a tres, pero aun así lo solucionamos. Argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron (a los periodistas)? Multada".

En cuanto al partido de su equipo y al plan para detener a Messi, Marsch comentó: "Tuvimos una gran actuación, creamos ocasiones pero también tuvimos errores tontos en defensa. Cometimos errores que no esperaba."

"Siento que hemos tenido un buen plan de partido (contra el juego de Messi) y hemos ejecutado muchas cosas bien, pero es tan bueno que sigue haciendo buenas jugadas. Las dos pelotas que dio en los dos goles creo que son de clase mundial", añadió Marsch.

Finalmente, se refirió al polémico penal no sancionado para Canadá por una posible falta de Lisandro Martínez sobre Jacob Shaffelburg: "Hay que decir que fue falta. Después podemos definir si fue dentro o fuera del área, pero fue 100% una falta. El motivo por el que el árbitro no la cobró fue porque tenía miedo de que fuera un penal".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades