23/09/2025
Boca no pudo sostener la ventaja y empató 1-1 con Central Córdoba en La Bombonera. Más allá del resultado, el dato que llamó la atención fue la inédita decisión de Miguel Ángel Russo: por primera vez en este ciclo utilizó apenas un cambio, algo que nunca había ocurrido desde que volvió a dirigir al Xeneize.
Boca Juniors dejó pasar una buena oportunidad en La Bombonera. El domingo, cuando parecía que el triunfo estaba asegurado, Central Córdoba logró el empate a siete minutos del final y amargó a los hinchas xeneizes.
Más allá del resultado, lo que más sorprendió en la noche fue la decisión de Miguel Ángel Russo. El entrenador, que vive su tercer ciclo en el club, rompió con una costumbre y realizó solo un cambio durante los 90 minutos, algo inédito en esta etapa.
Desde que la AFA habilitó los cinco cambios, Russo siempre había utilizado al menos tres variantes. Lo hizo en partidos ante Auckland City, Atlético Tucumán, Huracán y Rosario Central, pero nunca había bajado a una sola modificación.
En la igualdad contra el Ferroviario, el único cambio fue el ingreso de un suplente en el segundo tiempo, dejando en el banco a jugadores que habitualmente suman minutos.
Primer tiempo: Russo nunca tocó la formación.
Entretiempo: solo una vez realizó una variante en el descanso (Milton Giménez por Miguel Merentiel ante Huracán).
Complemento: el resto de los cambios llegaron siempre a partir del minuto 61 en adelante.
El futbolista que más veces entró desde el banco fue Williams Alarcón, con ocho ingresos en este torneo. De hecho, el chileno fue uno de los más pedidos por la hinchada el domingo en Brandsen 805, aunque esta vez no sumó minutos.
En paralelo al análisis futbolístico, la preocupación por la salud de Russo sigue latente. El lunes, aprovechando el día libre del plantel, el DT se realizó estudios en la Clínica Fleni. Como los valores no fueron los esperados, debió quedar internado unas horas, aunque por la tarde-noche recibió el alta y seguirá bajo control médico.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
23 de septiembre de 2025
23 de septiembre de 2025
23 de septiembre de 2025
23 de septiembre de 2025