15/08/2024
La iglesia decidió apartar al cura Javier Olivera Ravasi. Lo echaron de la Diócesis de Zárate-Campana, debido a las "numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano".
La iglesia decidió apartar al cura Javier Olivera Ravasi, vinculado a la investigación judicial sobre la visita de seis diputados libertarios a represores en la cárcel de Ezeiza.
Lo echaron de la Diócesis de Zárate-Campana, debido a las "numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano". Esta decisión se tomó luego de que la Conferencia Episcopal emitió un comunicado tomando distancia del cura.
"Dado que en reiteradas ocasiones se recibieron en este Obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano -máxime proviniendo de un sacerdote-, se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder. Al no observarse hasta el presente el cambio requerido en su actitud, y teniendo en cuenta que el mencionado sacerdote no pertenece a esta Diócesis de Zárate-Campana así como por el bien de la comunidad diocesana, hechas las consultas pertinentes, se le ha comunicado que en adelante no tiene autorización para residir en esta Diócesis", expresaron en un comunicado.
El comunicado oficial
Olivera Ravasi es un sacerdote de 47 años, hijo del mayor Jorge Antonio Olivera, quien cumple prisión domiciliaria por su participación en delitos de lesa humanidad y permaneció prófugo durante cuatro años al fugarse en 2017.
El cura sería quien, según trascendió, habría alentado el acercamiento de los legisladores con los represores encarcelados, entre ellos los exmarinos Alfredo Astiz, Antonio Pernías y Adolfo Donda, el exagente de inteligencia Raúl Guglielminetti y Carlos Guillermo Suparez Mason.
Lo echaron de la Diócesis de Zárate-Campana, debido a las "numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes que se oponían al testimonio cristiano".
Por su parte, semanas después de la polémica reunión en la cárcel de Ezeiza, el papa Francisco recibió a Anita Fernández, hija de Ana María Careaga, quien estuvo secuestrada cuando estaba embarazada.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024