10/10/2023

Exclusivo

La historia del pequeño vecino de Banfield que ama las mariposas y la naturaleza

Benicio tiene 5 años y comparte en sus redes sociales el amor por la naturaleza y concientiza sobre reciclaje.

por
Julieta Aurilio

Benicio Gioacchini es un niño de 5 años que vive en Banfield, partido de Lomas de Zamora, y desde muy pequeño empezó a mostrar curiosidad y fascinación por la naturaleza y las mariposas.

El pequeño hoy tiene una cuenta de Instagram donde se lo puede ver jugando con bichos de todo tipo, cuidando flores o dando consejos sobre medio ambiente.

"Siempre desde muy chiquito le gusto jugar con la tierra, estar en la naturaleza, andar en bici, visitar reservas y estar con los bichos", cuenta Julieta, mamá de Benicio, en charla con El bonaerense.


Como todo niño de su edad, Beni es muy curioso. Los dinosaurios le llamaron mucho la atención, y se animó a empezar a curiosear con todo lo que tiene que ver con lo natural, según cuenta su madre.

"Visitamos el Planetario, el Museo de La Plata, el del Parque Centenario, como padres viendo este interés que él tiene intentamos hacer paseos que lo enriquezcan y siempre tiene algo para descubrir y aprender", dice la madre.

Sin duda lo que más le llama la atención a Benicio son las plantas y las mariposas. "Tenemos armado un jardín de mariposas con diferente plantas hospederas para cada una. Si fuera por el compraría muchas plantas", describe Julieta.


LEER MÁS Aumento salarial para el personal doméstico ya empezó a regir

"Todo esto nos hizo empezar a estudiar porque él no sabe leer y todo lo que aprende es de videos en YouTube y cosas que le leemos sobre las mariposas", cuenta la mamá.

Este año el pequeño y su familia comenzaron con trabajo de compost. "Reciclamos, separamos la basura y lo llevamos a un punto verde, en casa nada se tira, sacamos la basura 2 veces por semana, reciclamos plástico, vidrios", detalla Julieta.


Y agrega: "Como padres nos sentimos orgullosos y aprendemos de el porque fue su idea, de reciclar y el compost, semillita que encuentra la planta"

Por otro lado, también tienen una huerta en su casa donde Benicio cosecha sus zanahorias, lechugas, rabanito, perejil, tomate.

LEER MÁS Acusan a un futbolista de Independiente de encubrir a su hermano en un femicidio

"Está muy metido en eso y con la comida saludable, es como que todo lo que tenga que ver con la naturaleza le encanta", agrega la madre.

La idea de compartir en redes lo que hace Benicio surge de querer mostrar todo lo que al nene se le ocurre y "que otros chicos puedan ver y despertar esta curiosidad de cuidar el medio ambiente, de no matar los bichos"


La flor favorita de Benicio es la de la Flor Pasionaria, que además es la hospedera de la mariposa espejito. "Lo que más le gusta de cuidar las plantas estar en la tierra, correr troncos y macetas y sacarle fotos con un lente macro a los bichos", confiesa.

"Vino con él con todo el interés por la naturaleza y lo ayudamos a que eso crezca e incentivándolo a que siga", afirma la mamá.

Para conocer más sobre Benicio se puede visitar su cuenta de Instagram.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

16 de julio de 2024

Nacionales

El creador de "Futbol libre" fue liberado

Lo habían detenido su casa, en Godoy Cruz, provincia de Mendoza, tras una allanamiento. En cuanto a la web, todos sus dominios fueron dados de baja.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades