15/01/2024

Exclusivo

La historia del increíble mural de Messi en Mar del Plata

El Bona TV estuvo hablando con Augusto Di Giovani, dueño del Balneario 12 de la Ciudad Feliz, donde se pintó un mural en homenaje al capitán de la Selección y emblema del fútbol nacional.

Desde la consagración inolvidable de Qatar 2022, en la provincia de Buenos Aires y en todo el país proliferaron cientos de murales de la Scaloneta.

Lionel Messi y compañía fueron representados por todos lados, ya sea con la Copa del Mundo en la mano o celebrando alguno de los goles de la consagración, ante 80.000 almas en el Estadio Lusail.

Esta semana, el astro de la Selección y del Inter Miami fue homenajeado en otra pared bonaerense ubicada en Mar del Plata, la ciudad balnearia de la Argentina por excelencia, y El Bona TV habló con uno de sus impulsores.

Augusto Di Giovanni es el dueño del emblemático Balneario 12 de Punta Mogotes, donde la figura del mejor jugador del mundo ya se ve reflejada en un mural, con la anhelada Copa del Mundo en sus manos y el mensaje que le salió del alma apenas terminó la serie de penales: "Ya está, ya está... Se acabó".


"Más que un homenaje, es casi una obligación que teníamos todos. El año pasado no llegamos a hacerlo por un tema de tiempo, por la proximidad al verano, entonces aprovechamos el descanso que tuvimos durante el año para poder hacer esta obra, que hicieron los chicos del Grupo Sismo, que son de acá", explicó el comerciante, desde la Ciudad Feliz.

"Nosotros invitamos a todos los chicos, sean clientes o no, a que vengan acá y les damos unos figurones. Ellos pueden dejar su mensaje cálido, su conocimiento, lo que les gusta, lo que quieran", explicó.

"El fútbol y el 12, que nacieron en el año 86, creo que es un amor para toda la vida", remarcó Di Giovanni, en relación a la ligazón que existe entre el balneario que dirige y el deporte más popular del país.



En el predio, que es visitado por miles de turistas a lo largo de la temporada, también está homenajeado Diego Armando Maradona, el otro astro del fútbol mundial que dieron estas latitudes.

"Diego ya estuvo con la gente, se sacó mil fotos, firmó mil camisetas y no se merecía nada menos", afirmó, en relación al mural presente en la pileta del balneario.

"El arte urbano que hay, el arte callejero, el tema de los murales viene pegando muy fuerte. Lo vemos todos lados y no queremos quedarnos nosotros sin nuestro pequeño homenaje para ellos", agregó.


Con respecto al mural que homenajea a Messi en la cancha del Balneario 12, la idea de Di Giovanni y sus impulsores es que llegue al propio futbolista.

"El presidente de AFA (Claudio "Chiqui" Tapia) es su amigo, subió una foto, se la mandó. Quizás Leo no lo haya hecho público, pero no tengo duda que él ya lo sabe", sostuvo, ilusionado.

"El objetivo es que nosotros trascendamos por un like de Leo, que él sepa que estamos recontra agradecidos todos, que somos la punta de la lanza y atrás de nosotros hay un montón de líneas", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades