20/10/2023

Exclusivo

La historia de "El Chamo", el delivery que la rompe en las redes

El Bona TV charló con Jorge, el repartidor que se volvió viral por su particular manera de entregar los pedidos, a puro baile por las calles. "Todavía lo estoy asimilando", confiesa.

Las redes sociales son un escenario en el que los usuarios pueden encontrarse creadores de contenido de todo tipo. Algunos informativos, otros artísticos, pero la gran mayoría apelando al humor.

En esta última categoría entra "El Chamo", un joven actor venezolano que en plena pandemia tuvo que agarrar la bicicleta y salir a pedalear repartiendo pedidos de una de las apps de comida más conocidas, pero de una forma novedosa: se graba bailando en cada entrega.

Sus pasos de baile y sus ocurrencias impactaron en la sociedad, al punto que ya cuenta con más de 300.000 seguidores en su haber.

"Todavía lo sigo asimilando", confiesa, en relación a su incipiente fama, en diálogo con El Bona TV.

Antes de llegar a la Argentina, Jorge estuvo en Perú trabajando como vendedor ambulante para juntar el dinero para viajar hasta esta parte del mapa.

"Llegué a este destino y se me dio hasta lo que no esperaba que se dé", relata.


Entre delivery y delivery, "El Chamo" aprovecha su jornada laboral no solo para subsistir, sino también para desarrollar su carrera artística. Además de la actuación, es productor teatral y diseñador escenográfico, lo que considera su gran pasión.

"Participé en la novela Ojitos Hechiceros, estuve en la 1 y la 2, la serie de Los Vilches y también hice una escenografía para una obra de teatro", detalla.

Su intención era vivir exclusivamente del arte, pero la imprevista llegada de la pandemia trastocó sus planes y lo obligaron a salir a pedalear para llevar un plato de comida a su casa.

"Gracias a Dios tenía la oportunidad de trabajar de delivery, que fue lo que me ayudó a salir adelante, a sobrevivir como muchos sobrevivimos en ese momento, que no fue nada fácil", considera.

Tras ese período de incertidumbre por la pandemia de coronavirus, Jorge siguió con la bicicleta y la mochila roja a cuestas, pero con la intención de utilizarlas para generar contenido en redes.


"Quería hacer algo para mí, en joda, tranqui. Y había una tendencia de un chico que bailaba siempre la misma canción en diferentes lugares, una moda del momento. Y yo lo hice con el delivery. O sea, me puse la mochila y lo hice con mi novia", cuenta.

"No era ni siquiera un cliente real, era obviamente actuado. Ahí la gente empezó a retarme para que lo haga con un cliente real, porque obviamente lo hice de manera que se notara que no era un cliente, y les gustó", agrega.

"Desde allí le seguí dando. Al día siguiente salí como el propio nombre lo dice, el delivery loco, y la primera entrega que me tocó hacerla, la entregué así, y fue un boom. Lo seguí trabajando, con el tiempo lo fui perfeccionado, y conseguí otras personas que hacían cosas similares a mí, que obviamente también me ayudaron mucho para terminar de entender y descifrar ciertas cositas a la hora de grabar", reconoce.

El joven venezolano aún recuerda aquella primera entrega en la que se animó y desplegó sus habilidades de baile ante un completo desconocido.

"El chico no reaccionó mal, simplemente quedó como, ¿qué sucede? Veía los lados y no entendía nada en realidad. Y recuerdo que para ese momento mis primeros videos eran sin parlante, o sea, el audio salía del teléfono, y no se escuchaba el audio como tal. Entonces era un poquito más complicado porque no se entendía mucho lo que sucedía", rememora.

"No hubo mala receptividad y lo seguí haciendo. A la gente le encantó, pero ahora sigue y empecé a cambiar los temas, fui inventando un poquito más, adentrándome ya a lo que es el campo de crear contenido para los usuarios que disfrutan día a día", concluye.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

17 de abril de 2025

Policiales

Tragedia en La Plata: un camión de residuos atropelló y mató a una barrendera

La víctima se encontraba de espaldas realizando tareas de limpieza cuando el camión dio marcha atrás y la embistió.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades