01/12/2025
El presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió que la suba de costos y la caída de la demanda dejaron al sector "trabajando siempre a pérdida" y con ventas en descenso del 55%.
El sector panadero atraviesa una de sus peores crisis de los últimos años, según denunció Martín Pinto, presidente del Centro de Panaderos de Merlo. En los últimos dos años, 1.800 panaderías cerraron sus puertas en todo el país y más de 15.000 trabajadores perdieron sus empleos, debido al aumento de costos y a la caída sostenida de la demanda.
"Estamos trabajando siempre a pérdida, solo subsistiendo", señaló Pinto en diálogo con Radio Splendid. El dirigente comparó la situación actual con crisis históricas como la pandemia y los años 90, asegurando que "no es nada comparado con lo que estamos viviendo hoy".

l presidente del Centro de Panaderos de Merlo, Martín Pinto, advirtió que la suba de costos y la caída de la demanda dejaron al sector "trabajando siempre a pérdida" y con ventas en descenso del 55%.
El incremento constante de gastos y la baja en las ventas profundizan la crisis: el sector registró una caída del 55% en las ventas, mientras que las boletas de luz subieron entre 45% y 50% en relación al mes anterior.
LEER MÁS Patricia Bullrich renunció al Ministerio de Seguridad para asumir su banca en el Senado
"Es imposible sostener la operación sin trasladar los costos al precio final", explicó Pinto, y agregó que la demanda se ve afectada por el bajo poder adquisitivo: "La gente compra lo que puede y no lo que quiere, porque no tiene recursos en el bolsillo".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025