15/12/2023

Policiales

La familia de un niño 13 denuncia que su hijo fue abusado por dos compañeros

Además denuncian el que niño fue golpeado por los mismos menores.

Una familia presentó una denuncia ante el Juzgado Penal Juvenil de Dolores, Argentina, alegando que su hijo de 13 años fue víctima de abuso sexual por parte de dos compañeros de la Orquesta Escuela de Chascomús. Los hechos ocurrieron hace dos meses.


LEER MÁS: Allanamientos y un detenido por asalto millonario al supermercado de la familia de Roccuzzo


Además del abuso sexual, la familia también afirma que el menor fue golpeado por los mismos compañeros. Según el padre del niño, las autoridades de la Orquesta Escuela no coordinaron adecuadamente el cronograma para evitar que la víctima se cruce con los agresores, y como resultado, el menor ya no asiste a la institución.


La denuncia recayó sobre dos menores de 15 y 16 años, quienes ahora enfrentan medidas cautelares impuestas por el tribunal, como la restricción perimetral y la prohibición de contacto con la víctima.


En otro incidente ocurrido en octubre, los mismos adolescentes señalados en la denuncia de abuso sexual agredieron y persiguieron al menor en las dependencias de la Orquesta Escuela, causándole lesiones, incluido un traumatismo craneo-facial.


LEER MÁS: Dos detenidos por el asesinato del motoquero


La familia afirma que, a pesar de haber intentado reunirse con las autoridades de la Orquesta Escuela, no fueron recibidos. Al denunciar los hechos penalmente, se les informó que no era posible "discontinuar la asistencia de los abusadores".


La Dirección de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires está llevando a cabo una investigación interna para determinar responsabilidades y acciones a implementar para prevenir futuros incidentes. La jueza de Garantías del Departamento Judicial Dolores, María Fernanda Hachmann, lleva el caso bajo la carátula de "abuso sexual" y "lesiones".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades