22/05/2024

Deportes

La Conmebol anunció la implementación de la tarjeta rosa durante la Copa América

La entidad anunció que las selecciones tendrán disponibles un sexto cambio en caso de que un futbolista sufra una conmoción cerebral durante los partidos.

La Conmebol anunció a través de un comunicado un cambio reglamentario para la Copa América 2024, que se celebrará en Estados Unidos a partir del próximo mes. La entidad que rige el fútbol en Sudamérica se alinea con las modificaciones a las reglas de juego aprobadas por la IFAB (International Football Association Board) en marzo y adoptadas por la FIFA desde julio, incorporando "un posible cambio por equipo ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral".

La tarjeta ROSA: La Copa América aplicará esta importante novedad. Sepa de  qué se trata. | Cancha en mancha

En el torneo se implementará el "potencial sexto cambio para proteger la salud de los futbolistas".

Esta posibilidad se empezó a ver en las competiciones a partir del Mundial de Qatar 2022 y se ha seguido implementando, especialmente en torneos organizados por la FIFA. Sin embargo, la confusión generada por la introducción de un cambio adicional sin una explicación clara para los espectadores en el estadio llevó al desarrollo de un protocolo específico.

LEER MÁS El nuevo récord que podría romper Messi en la Copa América

En la Copa América, este protocolo incluirá el uso de una tarjeta especial. Además de las conocidas amarilla y roja, se utilizará la tarjeta rosada.

La Conmebol anunció la implementación de la tarjeta rosa durante la Copa  América: cuándo será utilizada - Infobae

"Se trata de una sustitución extra ante sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral. Para hacerlo se debe informar al árbitro principal o al cuarto árbitro y se utilizará una tarjeta de color rosado", explica el comunicado presentado por la Conmebol.

La entidad añade que "cuando se haga uso de la sustitución por conmoción cerebral, el equipo contrario dispondrá automáticamente de la posibilidad de efectuar una sustitución adicional".

Tarjeta rosa: El cambio reglamentario que se implementará en la Copa América  2024 - Bolavip

"No obstante, si se efectuara una sustitución normal al mismo tiempo que una sustitución por conmoción cerebral, se descontará una oportunidad de sustitución. Cuando un equipo haya utilizado todas las oportunidades de sustitución regular, no podrá usar una sustitución por conmoción cerebral para efectuar una sustitución regular", destacan.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades