31/12/2024

Política

La causa contra Fernando Espinoza avanza hacia juicio oral a pesar de las objeciones planteadas por la fiscalía

A pesar de las reiteradas apelaciones de Fernando Espinoza. el intendente de La Matanza, el juez encargado de la investigación resolvió elevar a juicio oral la causa de la denuncia de su exsecretaria privada, Melody Rakauskas.

Pese a las reiteradas apelaciones de Fernando Espinoza. el intendente de La Matanza, ante la Cámara de Casación y su intención de recurrir a la Corte Suprema, el juez encargado de la investigación resolvió elevar a juicio oral la causa de la denuncia de su exsecretaria privada, Melody Rakauskas. Esto a pesar de las objeciones planteadas por la fiscalía.

La querellante y su abogado, Yamil Castro Bianchi lograron destrabar el proceso. El juez Luis Schelgel puso fin a la etapa de instrucción y concedió un plazo de seis días hábiles para que la querella presente el requerimiento formal de juicio oral, según informó el medio Real Politik. Este paso desactiva los múltiples intentos de la defensa de Espinoza para postergar el procedimiento.

LEER MÁS Otra denuncia: Una abuela de 90 años fue víctima de abandono y mala praxis en el Nuevo Sanatorio Berazategui


Pese a las reiteradas apelaciones de Fernando Espinoza. el intendente de La Matanza, ante la Cámara de Casación y su intención de recurrir a la Corte Suprema, el juez encargado de la investigación resolvió elevar a juicio oral la causa

En el marco de la causa, el fiscal Mauricio Agustín Viera presentó una denuncia contra la fiscal de primera instancia, Mónica Cuñarro, por presuntas irregularidades en su actuación, según detalló el medio.

La causa no solo aborda las denuncias por abuso sexual, sino que también incluye acusaciones relacionadas con el manejo irregular de fondos. Uno de los puntos más controvertidos es el pago de una fianza de 10 millones de pesos, que permitió a Espinoza viajar a Barcelona. Este dinero provino de una cuenta a nombre de su hija, quien figura en los registros de la AFIP como trabajadora autónoma con ingresos mensuales de apenas 15 mil pesos.