04/01/2024

Economía

La canasta de carnes aumentó un 45,7% en diciembre

Así lo informó un relevamiento de Defensa de Usuarios y Consumidores.

La canasta de la carne aumentó un 45,7% en diciembre en comparación al mes de noviembre. Así lo informó un estudio realizado por DEUCO (Defensa de Usuarios y Consumidores), el cual reflejó un incremento superior a los $10.000 a finales del año pasado en los siete productos analizados, alcanzando un total de más de $33.000.

La canasta de carnes es un conjunto de productos que incluye cinco tipos de cortes de carne vacuna, así como pollo y filet de merluza. Estos elementos son utilizados por el organismo estatal para evaluar las variaciones tanto en el Índice de Precios al Consumidor como en la Canasta Básica Alimenticia, que se emplea para medir el nivel de indigencia.


De acuerdo al último informe de la entidad, la canasta de carnes sufrió un aumento del 45,7% en comparación con noviembre de 2023, cuando su costo era de $22.657,33.

LEER MÁS Eliminan el Impuesto PAIS para los insumos destinados a la exportación

A nivel interanual, el aumento es aún más notable, alcanzando un 333,71%, superando la inflación general. En diciembre de 2022, adquirir todos los productos evaluados tenía un valor de $7.612,66.

Una cadena de carnicería local analiza incorporar cortes de carne vacuna a  149 pesos « Diario La Capital de Mar del Plata

Es importante destacar que, durante el año 2023, la inflación acumulada alcanzó el 148,2%, sin contar aún con los datos correspondientes al mes de diciembre. Este incremento estuvo impulsado principalmente por las subas en alimentos y bebidas no alcohólicas, que, siendo esenciales para la mesa de los argentinos, fueron el rubro con el mayor aumento, registrando un 170,9%.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades