02/11/2023

Tecnología

La AFIP sumó Cuenta DNI como medio de pago

Las obligaciones fiscales podrán abonarse a través de la App mediante el código QR.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorporó la aplicación Cuenta DNI como medio de pago para que los contribuyentes puedan abonar sus obligaciones fiscales mediante un QR. El organismo publicó en su sitio web una guía para los usuarios que quieran ver el procedimiento a seguir.


Para poder acceder a esta herramienta, los monotributistas, autónomos o empleadores de casas particulares deberán generar el Volante Electrónico de Pago (VEP) desde la Cuenta Corriente para Monotributistas y Autónomos (CCMA).

Allí tienen que seleccionar las fechas y presionar sobre "Cálculo de deuda". Luego, en la parte inferior de la pantalla deben elegir "Volante de pago". Por último, indican las obligaciones a pagar y presionan "Generar VEP o QR".

Cómo bajarse Cuenta DNI Comercios y vender con descuento a las 48 horas

En el momento de abonar, solo deberán elegir el método "Pago con QR".

LEER MÁS El influencer lomense que conquista a seguidores de "los fierros" en todo el mundo

Para realizar el pago, se debe acceder a la aplicación de Cuenta DNI y apuntar con la cámara al código generado. El siguiente y último paso luego del escaneo es cliquear en "Pagar" una vez que la pantalla muestre el vencimiento y el monto a abonar.

La aplicación del Banco Provincia se suma a otras opciones ya disponibles, como billeteras electrónicas, transferencias por homebanking, redes Banelco o Link, Pago Mis Cuentas, Pagar, Provincia Net, Mercado Pago, entre otras.

Para más información, pueden acceder al sitio web de la AFIP y consultar el paso a pago AQUÍ.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades