25/04/2024

Sociedad

La AFIP eliminó parte del trámite de compraventa de autos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia de vehículos y rodados usados. De acuerdo al Gobierno, es con el fin de "agilizar" el procedimiento.

La AFIP simplificó el régimen de información para la transferencia de vehículos usados registrados en el país. De esta manera, los propietarios ya no estarán obligados a presentar el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) al realizar la compraventa de un vehículo.

Esta medida fue derogada mediante la Resolución 5505, publicada el jueves en el Boletín Oficial. La decisión permite agilizar la operatoria de transferencia e inscripción de dichos bienes y permite "modernizar al organismo generando la utilización de herramientas digitales y eliminando regímenes de información innecesarios".

La venta de autos usados sigue estancada | Trepó apenas 0,13 por ciento  interanual en junio | Página|12

El Certificado CETA era un formulario solicitado por las personas (tanto físicas como jurídicas) y sucesiones indivisas, tanto nacionales como residentes en el extranjero, en relación con la transferencia de un vehículo automotor o motos usadas, con registro en Argentina. Este documento solía ser completado por el vendedor del vehículo.

LEER MÁS Volvió la lluvia ¿Cómo continuará el clima?

A partir de la resolución 5505 de la AFIP, se deroga "el Título I de la Resolución General N° 2729" que correspondía a la presentación del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) en la compraventa de un auto o moto usado.

Antes de la decisión del Gobierno, el formulario tenía que ser tramitado cuando el valor de las operaciones de compraventa de vehículos automotores y motos usadas superaba los $10.919.766.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades