02/05/2024

Sociedad

La actividad económica se desplomó 9,7% en marzo

El informe publicado por una consultora privada mostró cómo algunas ramas de actividad sufrieron caídas mayores al 10%. La construcción se desplomó un 24%.

La actividad económica experimentó una caída del 9,7% en marzo en comparación con el mismo período del año anterior, según un estudio realizado por la consultora Orlando J. Ferreres.

Estos resultados negativos reflejan una prolongada tendencia de números en descenso. Según las estadísticas oficiales, el último crecimiento registrado en la economía argentina fue en octubre del año pasado, a partir de entonces, los resultados han sido consistentemente negativos.

A pesar de esta situación, no todos los sectores enfrentan la misma realidad. De las once ramas de actividad medidas por la consultora, cuatro lograron un crecimiento durante el mes de marzo. La rama de "agricultura, ganadería, caza y silvicultura" destacó con un aumento del 10,5% en comparación con marzo de 2023.

El Agro en Argentina y su papel en la economía nacional - AgroSpray Blog

Además, otro sector que mostró crecimiento durante marzo fue el de "minas y canteras", con un aumento del 3,8% interanual en marzo de este año.

También se observó un crecimiento en el sector de "administración pública y defensa" (1,3%) y en el de "servicios sociales y de salud" (1%), siempre en comparación con marzo de 2023.

LEER MÁS ¿Cuándo comienza la preventa de entradas para la final de la Copa de la Liga?

En cuanto a los sectores que sufrieron resultados negativos, fueron siete, aunque ninguno sufrió una caída tan pronunciada como el sector de la construcción, que registró una disminución del 24% en comparación interanual. Es importante señalar que esta situación se atribuye en gran medida a la reducción del ritmo de obra pública desde la asunción del nuevo Gobierno.

Obras Públicas | Argentina.gob.ar

Además, fue notable la retracción en el sector de "comercio al por mayor y menor", que sufrió una significativa caída del 13,5% en marzo.

También se unieron a los resultados negativos la "industria manufacturera", que experimentó una contracción del 12,8% según los datos relevados por la consultora. La "intermediación financiera" también sufrió un fuerte desplome del 11,1% en marzo, mientras que el sector de "electricidad, gas y agua" registró una disminución del 4,5%.

La Unión Industrial Argentina pidió vacunar a trabajadores de fábricas ·  Canal C

Por último, cabe destacar la caída en los sectores de "transporte, almacenamiento y comunicaciones" (-2,9%) y la "actividad inmobiliaria" (-2,8%).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades