08/11/2023

Policiales

L-Gante irá a juicio oral por amenazas y privación ilegítima de la libertad

La Cámara de Apelaciones de Mercedes definió este martes que el cantante será sometido a juicio oral. Elías Ángel Valenzuela, alias L-Gante, había sido liberado el 8 de septiembre de la DDI de Quilmes.

La Cámara de Apelaciones de Mercedes confirmó que el músico Elián Ángel Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, será llevado a juicio oral por privación ilegítima de la libertad y amenazas contra vecinos de la localidad bonaerense de General Rodríguez. En el mismo fallo se revocó su sobreseimiento por tenencia de estupefacientes.

Oscar Reggi y Carlos Risuleo declararon "inadmisible" el recurso presentado por Diego Soto. El abogado del cantante había pedido su sobreseimiento.

L-Gante fue detenido en Buenos Aires

Por lo tanto, el músico será juzgado por "amenazas simples en concurso real con privación de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas" hacia Darío Gastón Torres, una de las víctimas.

LEER MÁS Choque y pelea callejera en Lomas del Mirador entre un colectivero y un automovilista

Valenzuela además será llevado a juicio por "privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples" de Catalina Passi, y "encubrimiento"agravado por el ánimo de lucro".

Los jueces señalaron que "por no adecuarse a las formas delineadas en el ritual para la viabilidad del recurso de apelación, no queda otro camino que desechar la protesta contra la resolución que no hace lugar al sobreseimiento de Valenzuela, ni a la mutación del marco típico solicitada, y eleva a juicio la causa que se le sigue."

El Tribunal de Casación de Buenos Aires aún debe pronunciarse sobre la excarcelación de L-Gante otorgada por el juez Castro, revocada por la Cámara de Mercedes y apelada por la defensa.

El músico fue liberado el 8 de septiembre de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde se encontraba alojado desde el 6 de junio de este año.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades