14/02/2024
El Gobernador está considerando recurrir a la justicia ante la negativa del gobierno de Javier Milei de transferir los fondos necesarios para el sistema educativo provincial. Esa partida corresponde al 10% del salario docente.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está considerando recurrir a la justicia ante la negativa del gobierno de Javier Milei de transferir los fondos necesarios para el sistema educativo provincial. Esta disputa financiera que corresponde a un diez por ciento del salario docente ha generado una creciente preocupación en la comunidad educativa y en la sociedad en general.
En efecto, el llamado FONID, el fondo que debe girar el gobierno nacional a cada provincia, en el caso de Buenos Aires son son 8300 millones de pesos más otros $6200 millones en conceptos de conectividad que van al bolsillo de los docentes.
Según fuentes cercanas al gobernador, Kicillof ha expresado su profunda preocupación por la situación, ya que los recursos son fundamentales para garantizar una educación de calidad en la provincia más poblada de Argentina. La falta de transferencia de fondos por parte del gobierno central podría afectar el funcionamiento de las escuelas y el pago de salarios a docentes y personal educativo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de marzo de 2025
17 de marzo de 2025