22/10/2023

elecciones 2023

Kicillof arrasa en la Provincia y es reelecto por amplio margen

El gobernador bonaerense obtiene el 45% de los votos y le saca 20 puntos de diferencia a Néstor Grindetti, de Juntos por el Cambio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arrasa en las elecciones generales y es reelecto por otros cuatro años.

El mandatario saca el 45% de los votos y supera por 20 al candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, que obtiene el 25%.

Carolina Píparo (La Libertad Avanza) saca el 24% y queda en el tercer puesto, mientras que Rubén "Pollo" Sobrero (Frente de Izquierda) cosecha un 3,94% y quedó en cuarto lugar.


Con el 65% de las mesas escrutadas, la fórmula que componen Kicillof y la actual vicegobernadora, Verónica Magario, logra de esta manera permanecer por cuatro años más en el cargo.

"Estamos muy emocionados. En 2019 asumimos una provincia que era tierra arrasada, hemos pasado años difíciles de dificultades y las hemos atravesado. Emociona ver el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría y la convicción que le puso el pueblo de la provincia de Buenos Aires", manifestó el mandatario, ante la militancia presente en el bunker de Unión por la Patria.


"Quiero agradecerle a los y las bonaerenses, hayan votado como hayan votado", sostuvo.

"Este voto significa dictadura nunca más", remarcó, en relación al triunfo del candidato presidencial Sergio Massa.


Noticia en desarrollo

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades