06/08/2024

Policiales

Juzgarán a un ex comisario de Villa Centenario por usar un vehículo bajo secuestro judicial

El comisario se justificó con los otros policías diciendo que "usaba la camioneta para realizar tareas de inteligencia", pero para la fiscalía, el ex comisario lo hacía "en provecho propio". Ocurrió en Lomas de Zamora.

Juzgarán a un ex comisario de Villa Centenario acusado de autorizar y usar una camioneta de alta gama, con secuestro judicial para realizar supuestos operativos. Será juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora,

Aldo Julián De la Rosa está acusado por "malversación de caudales públicos agravada en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público".


Juzgarán a un ex comisario de Villa Centenario acusado de autorizar y usar una camioneta de alta gama, con secuestro judicial para realizar supuestos operativos

LEER MÁS Protesta de choferes de micros de larga distancia en el triangulo de Bernal

En el año 2018 De la Rosa, era el titular de la Comisaría de Villa Centenario, cuando ocurrieron los hechos, según informaron fuentes judiciales informaron al medio Diario Conurbano. Actualmente desafectado de la fuerza

En junio de dicho año, el comisario obligó a un oficial a entregarle las llaves de una camioneta Chevrolet Trucker que se encontraba en la puerta de esa dependencia en custodia judicial, por lo tanto, el vehículo no podía ser usado, según indica la acusación.

El comisario se justificó con los otros policías diciendo que "usaba la camioneta para realizar tareas de inteligencia", pero para la fiscalía, el ex comisario lo hacía "en provecho propio". Interviene en la causa la fiscal Mariana Monti.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

15 de octubre de 2025

Policiales

Cayó una banda acusada de asaltar una casa y una pollería en La Plata

Dos hombres con antecedentes fueron detenidos por la Policía Bonaerense tras una serie de robos ocurridos en agosto. Uno de ellos fue identificado por los tatuajes en su rostro.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades