12/12/2023
Un sector ligado al ex intendente Julio Garro, el radicalismo y una edil que responde a Bullrich harán rancho aparte. En contrapartida, el oficialismo estará unido.
Siguiendo la línea de lo que sucedió en la Legislatura bonaerense, la Unión Cívica Radical y el PRO decidieron ir por caminos separados en el Concejo Deliberante de La Plata.
Aunque el argumento fuera que funcionan en forma de interbloque, la realidad es que cada espacio hizo rancho aparte en el Congreso Bonaerense y seguirá el mismo camino en la capital provincial.
En las últimas horas trascendió que el principal espacio opositor se fragmentará en tres bloques diferenciados en el Legislativo local.
Por un lado, estará la bancada bautizada "UCR + PRO por la Ciudad", liderado por el ex diputado provincial radical Diego Rovella e incluirá a Gustavo Staffolani, Manuela Forneris y Melany Horomadiuk en sus filas.
En tanto que los ediles que responden al saliente intendente Julio Garro mantendrán un espacio que incluye a Darío Ganduglia, Florencia Barcia, Lucas Lascours, Juan Martínez Garmendia, Julia Matheos, Nicolás Morzone y Lucía Barbier.
Mientras que Belén Muñoz, cercana a Patricia Bullrich, tendrá un monobloque en el recinto de de Hipólito Yrigoyen 1627.
Cabe destacar que el oficialismo cuenta con un bloque de 10 concejales y, por el momento, mantendrá la unidad.
En tanto que La Libertad Avanza contará con una bancada de dos ediles: María Florencia Defeo y Guillermo Bardón.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de septiembre de 2024
6 de septiembre de 2024