30/06/2025
La Justicia condenó a los responsables por el fallecimiento de diez jubilados en el establecimiento Apart Los Incas, durante la pandemia.
La Justicia condenó este lunes a los dueños del geriátrico Apart Los Incas, del barrio Belgrano, a dos años de prisión condicional por la muerte de 10 jubilados durante la pandemia.
LEER MÁS: ¿Cuánto le cuesta una dieta en el Congreso al país y cómo está en relación a otros en el continente?
Los propietarios Hugo Visca y Luis Daniel Megyes, sumado a la médica Carla Raffo fueron considerados culpables por el Juzgado Penal. Daniela Alejandra Gonzalo y Alicia Haydee Allegue, parejas de los dueños, y Paula Trunzo, exfuncionaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, recibieron la absolución.
Se pidieron condena contra los cinco primeros mencionados, durante la etapa de alegatos, pero todas las partes solicitaron el sobreseimiento de Trunzo, más allá de que era la encargada de fiscalizar dichas instituciones.
Los dueños no podrán ejercer el manejo de geriátricos durante tres años, mientras que la médica fue inhabilitada por cuatro años. Cada uno de los acusados deberá pagar una indemnización de 4 millones de pesos por cada víctima.
"Es una vergüenza. Voy a apelar", expresó el exviceministro de Ambiente Sergio Federovisky, quien había denunciado la situación. Mientras, la lectura de los fundamentos será el lunes 14 de julio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de julio de 2025