06/05/2025
Ambos profesionales darán testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro
El director de la Clínica Olivos, Pablo Dimitroff, y el neurocirujano Pablo Rufino, quien operó a Diego Armando Maradona por un hematoma subdural, prestarán declaración en el juicio que investiga la muerte del ídolo del fútbol mundial.
Ambos profesionales darán testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, en el marco del proceso por el presunto homicidio simple con dolo eventual del exfutbolista, delito que contempla penas de 8 a 25 años de prisión.
Ambos profesionales darán testimonio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro
LEER MÁS Ataque a piedrazos contra un colectivo de DOTA: tensión en medio de la medida de fuerza
Según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, Dimitroff ya había declarado durante la instrucción de la causa, donde aseguró que conoció al médico personal de Maradona, Leopoldo Luque, y a la psiquiatra Agustina Cosachov durante las internaciones del exjugador. También mencionó su vínculo laboral con Nancy Forlini, integrante de Swiss Medical.
"Desde nuestra posición, no podíamos seguir sosteniendo una internación clínica cuando el paciente nos dejaba en claro que se quería ir", declaró Dimitroff.
El juicio continúa con la exposición de los distintos testigos y peritos, en un caso que generó una fuerte repercusión nacional e internacional, y que busca determinar si existió negligencia o desidia médica en los días previos al fallecimiento del ex campeón del mundo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de mayo de 2025
6 de mayo de 2025
6 de mayo de 2025