18/02/2026
El proceso se desarrollará en los tribunales de menores de La Plata. El acusado llega a juicio bajo la carátula de "homicidio en ocasión de robo" por el hecho ocurrido en febrero de 2025. El cómplice, de 14 años, es inimputable.
A un año de la tragedia que conmocionó al país, este miércoles arranca el juicio oral contra M.N.R., el joven señalado como el conductor del vehículo que arrastró a Kim Gómez, de 7 años, durante el robo del auto de su familia. El debate, de carácter reservado por tratarse de un delito cometido por un menor, será seguido de cerca por organizaciones civiles y el entorno de la víctima.
El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 de La Plata encabezará las audiencias bajo un régimen estricto de confidencialidad: M.N.R. tenía 17 años al momento del crimen. Actualmente se encuentra alojado en el Instituto Almafuerte, un centro de máxima seguridad para menores.
Podría ser condenado a una pena de entre 10 y 25 años. No obstante, al ser juzgado bajo el régimen penal juvenil, la sentencia podría sufrir reducciones. En caso de condena efectiva, al tener ya 18 años, sería trasladado a una cárcel de adultos. Se prevén al menos ocho audiencias que se extenderán hasta el 27 de febrero.

El acusado llega a juicio bajo la carátula de "homicidio en ocasión de robo" por el hecho ocurrido en febrero de 2025. El cómplice, de 14 años, es inimputable.
Uno de los puntos más sensibles del caso es la participación de un segundo adolescente, que en febrero de 2025 tenía apenas 14 años: Para la justicia argentina, el menor de 14 años es no punible. Esto significa que no puede ser sometido a proceso penal ni recibir condena.
LEER MÁS Fate cerró su planta de Virreyes y despidió a 920 empleados
Aunque el Congreso avance con la ley para bajar la edad de imputabilidad (que ya tiene media sanción), la norma no se puede aplicar a hechos pasados. Por lo tanto, este joven quedará definitivamente fuera del alcance del sistema penal por este crimen.
Marcos Gómez, padre de Kim, ha transformado su dolor en un motor de lucha política. Su presencia en el Congreso durante la media sanción de la baja de imputabilidad fue un símbolo del reclamo de muchas familias víctimas de la inseguridad.
"Vamos a tener una sentencia que marque el camino", expresó Gómez antes de ingresar a los tribunales, reafirmando que su objetivo es que ningún otro menor quede impune ante delitos de esta gravedad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026
17 de febrero de 2026