22/03/2024

Política

Jubilaciones y pensiones: desde abril se aplicará una nueva fórmula para los aumentos

El Gobierno implementará desde el próximo mes un nuevo método para subir los haberes que perciben jubilados y pensionados. La fórmula se dará mediante decreto.

El Gobierno Nacional decidió que la nueva fórmula de aumento a las jubilaciones y pensiones se realice mediante un decreto de necesidad y urgencia.

Según trascendió, no se realizará un cálculo para obtener una suma destinada a los aumentos, sino que se dispondrá subir los haberes de acuerdo al porcentaje mensual de inflación, que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) planea calcular de una nueva manera en el corto plazo.




Por otro lado, se espera para abril un ajuste extra de entre 12% y 14% para compensar parte del desfasaje producido por el costo de vida de enero, según indicaron fuentes del sistema previsional.

LEER MAS Corte y caos en la autopista Buenos Aires-La Plata

En resumen, de confirmarse este nuevo método, las jubilaciones y pensiones se actualizarán desde el mes próximo por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que calcula el Indec, sumado a la compensación extra, la cual es aplicable solo en abril.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades