19/12/2024

política

Jorge Macri junto a referentes católicos, evangélicos, anglicanos en la bendición del pesebre del Parque de la Navidad

Buenos Aires es la Ciudad del diálogo entre religiones. Junto al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, referentes de las iglesias Católica, Evangélica y Anglicana dieron la bendición del pesebre del Parque de la Navidad, en la Plaza Seeber, en Palermo. Allí, hasta el lunes 23 chicos y grandes pueden celebrar el espíritu de las Fiestas.

"El significado del pesebre va más allá de una religión. Nos invita a abrazar la diversidad de creencias y unirnos en ese sentimiento navideño. Y la presencia de las comunidades de fe son un mensaje claro de cómo vivimos la Navidad en la Ciudad: la fe, lejos de dividirnos, nos une", dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. La bendición del pesebre estuvo a cargo del Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge García Cuerva, junto al obispo de la Iglesia Anglicana Argentina, Reverendo Brian Williams y al Presidente de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, Pastor Christian Hooft.

LEER MÁS: Camioneros amenaza con tomar "medidas de acción directa" por que el Gobierno no acepta el aumento firmado

El Parque de la Navidad estará abierto entre las 17 y las 22. Los chicos pueden jugar, arreglar juguetes y escribirle una carta a Papa Noel, que estará presente para fotografiarse con ellos. También hay shows de música, foodtrucks y actividades para toda la familia.

"Las Fiestas son un momento para valorar y agradecer por nuestra familia, amigos y afectos. Son momentos también para acercarnos a alguien con el que tal vez no estuvimos bien, son días para ir a buscar al último de la fila, y que nadie se quede solo", dijo Jorge Macri en el Parque de la Navidad, ubicado en Av. Del Libertador y Av. Sarmiento. Lo acompañaron su esposa, María Belén Ludueña, el secretario General y Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo y la directora General de Cultos, Pilar Bosca. También cantó un Coro de Niños que interpretó canciones alusivas a la navidad.