14/11/2025
El Presidente argentino insiste en la no concurrencia a estos eventos, al seguir la línea de Donald Trump.
Javier Milei todavía no tiene definida su presencia para el 20 de diciembre, cuando se realice una nueva Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, en Foz do Iguazú.
Según indicaron fuentes de Casa Rosada, el Presidente argentino aún no confirmó su asistencia a la mencionada ciudad ubicada en la llamada Triple Frontera, para reunirse con los mandatarios de los países que integran el bloque: Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendida), además de los estados asociados (Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú y Surinam).

Las dudas de Milei se acentuaron en las últimas horas con el acuerdo marco de comercio con los Estados Unidos anunciado este jueves por la Casa Blanca. En sus diferencias con Lula da Silva, líder de la principal potencia latinoamericana, está la clave: mientras el argentino se alinea unilateral, diplomática y económicamente con Donald Trump, el brasileño pretende reforzar el bloque regional sudamericano y actuar de conjunto en el mercado global.
Mientras esas dudas persisten, una decisión tomada es que Javier Milei, en el marco de su alineación total con la administración Trump, no concurrirá a la reunión del G20 que se hará entre el 22 y el 23 de noviembre en Sudáfrica. Pero allí estará el flamante canciller Pablo Quirno para liderar la delegación argentina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
14 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025
13 de noviembre de 2025