05/10/2023

Política

Javier Milei llegó a Mar del Plata para una reunión paralela al Coloquio de IDEA

El candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, sostuvo hoy que dará su visión de "cómo poner a la Argentina de pie" en la reunión que mantenía esta tarde en Mar del Plata con empresarios, organizada por el economista y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Juan Nápoli, y aseguró que el desarrollo en paralelo del coloquio empresarial IDEA se trató de una "total casualidad".

LEER MÁS: Cierran la causa judicial por la "Fiesta de Olivos"

"Voy a dar mi visión sobre cómo vamos a poner a la Argentina de pie. Quieren venir todos para acá, les queda ahí (en el coloquio IDEA) el descarte. No creo que Juan lo haya planteado como una contracumbre, fue total casualidad porque esto lo pactamos en junio", afirmó el candidato en declaraciones a la prensa en la previa del almuerzo con los empresarios.

Del encuentro, que se realizaba esta tarde en Furia Resto & Rooftop, un local gastronómico ubicado en Rawson al 1457 de la ciudad balnearia, participan unos 50 empresarios; entre ellos Martín Cabrales (Cabrales), Juan Patricio Supervielle (Banco Supervielle), Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond), Guillermo Cerviño (Comafi) y Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina).



También estaban Martin Pereda, Ignacio Viale, Rodrigo Fernández Pietro y Guillermo Cerviño (Comafi).

Junto a Milei participaban del almuerzo su hermana Karina; la candidata a gobernadora de Buenos Aires, Carolina Piparo; el postulante a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra; y la periodista Marcela Pagano, aspirante a diputada nacional.

"Hemos recibido más de 500 solicitudes de gente que quiere venir para acá, pero hay un problema de restricción física", aseguró Milei antes de ingresar.

Además, reiteró su acusación contra la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich de haber participado en Montoneros: "Que siga adelante con la denuncia, que vaya y que explique a la Justicia a qué se dedicaba en los 70".



El candidato aseguró esta semana en declaraciones televisivas que Bullrich había "puesto bombas en jardines de infantes" y que había "militado en Montoneros", por lo que Bullrich presentó una demanda penal contra el libertario.

Además, Milei aseguró que los reclamos que le hizo Bullrich al expresidente Mauricio Macri son "un comportamiento totalitario" y afirmó que persiste "la actitud de bloqueo" en esa coalición.

"Si la reforma que mandás (al Congreso) no la mandan ellos, la bloquean. Lo que hizo Macri demuestra que el resto de JxC no está a la altura de él, dijo que si ves un buen proyecto lo aprobás. Son declaraciones propias de un estadista", aseveró el postulante, rescatando la figura de Macri y fomentando la creciente brecha entre el expresidente y la líder de la coalición opositora.

LEER MÁS: La Justicia pidió buscar imágenes de Insaurralde y Clerici en el Aeropuerto de Ezeiza

Esta semana, Bullrich rechazó las declaraciones de Macri sobre una posible alianza de la coalición opositora con Milei, y le reprochó al exmandatario que haya hecho "una definición de este tipo cuando hay una lucha diferente" en la campaña electoral.

Es por lo menos la segunda vez en pocos días que Bullrich sale a cuestionar al expresidente Macri por su cercanía con el líder libertario, algo que generó malestar en varios espacios que integran JxC desde que finalizaron las primarias PASO.

Por otra parte, antes de ingresar al almuerzo con los empresarios, Milei sostuvo que no concurrió al coloquio IDEA porque "no lo tratan bien".

"Puedo elegir no ir a un lugar, en especial cuando no me tratan bien, en tu canal tampoco me tratan bien", le reprochó a la cronista de la señal televisiva Todo Noticias (TN) que lo entrevistaba.



En esta misma línea, el postulante libertario afirmó que el traspaso de empresarios del coloquio IDEA a su almuerzo muestra que "están entendiendo como pasan las cosas".

"Voy a explicar cómo salimos de esta miseria. Parece que los empresarios están entendiendo como pasan las cosas", añadió y cuestionó a "los empresarios prebendarios que hacen negocios con el Estado; son casta".

Finalmente, el economista reiteró su propuesta de "eliminar la obra pública" como parte de su plan "motosierra".

"La motosierra estamos proponiendo aplicarla donde roban los políticos, por ejemplo en la obra pública, y pasaríamos a un sistema de iniciativa privada", concluyó.

LEER MÁS: Efecto debate: Bullrich contraatacó y acusó a Milei de tener "inestabilidad emocional"

A la misma hora, pero en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, Bullrich hablaba ante los empresarios reunidos en el ámbito del tradicional coloquio de IDEA convocado con el lema "Argentinos: Volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades