15/12/2023

Política

Javier Milei: "Estamos totalmente abocados a evitar la hiperinflación"

Para eso realizamos este ajuste hiper ortodoxo, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del Banco Central", afirmó el Presidente a través de un a transmisión en vivo.

El presidente Javier Milei aseguró hoy que su gobierno se encuentra "totalmente abocado a terminar con la inflación para evitar la hiperinflación" y explicó que para evitar esa situación se encaró un "ajuste hiper ortodoxo con sinceramiento de mercado de cambios y reestructuración del Banco Central, con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero".

"Estamos totalmente abocados en terminar con la inflación y evitar la hiperinflación, para eso realizamos este ajuste hiper ortodoxo, sinceramiento de mercado de cambios y toda la reestructuración del Banco Central", afirmó el Presidente a través de un a transmisión en vivo que realizó desde su cuenta personal de Instagram, al sortear su última dieta como diputado nacional.

Señaló que se trata de "un esfuerzo enorme donde el 60% del mismo recae en la política y 40 en el sector privado, pero todo lo que cae en el sector privado es transitorio" y afirmó que" hemos logrado cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación, más lo que tiene que ver con el impuesto país" con lo cual va a "bajar el riesgo país, si seguimos en esta senda".

LEER MÁS Conceden la libertad condicional a Leonardo Fariña en causa por lavado de dinero

En esta línea, apuntó Milei que se encaró "todo lo que tiene que ver con el sinceramiento del mercado de cambios y además toda la reestructuración del Banco Central para terminar con el problema de los pasivos remunerados".

Todo ello "en un contexto donde logramos bajar la tasa de interés, baja el riesgo país y además el Banco Central está comprando dólares", expresó el presidente.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades