10/01/2022

Policiales

Ituzaingó: Liberaron a un preso por error y piden su captura


El pasado domingo el Servicio Penitenciario Bonaerense dejó en libertad a un recluso. A las pocas horas se dieron cuenta de la equivocación y buscan dar con el paradero del delincuente.





El papelón tuvo lugar el pasado domingo 9 de enero, en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de la Unidad 39 de Ituzaingó. Donde por error se le otorgó la libertad a Jesús Nicolás Baigorría Herrera, condenado a tres años, por robo a mano armada y amenazas. Quien debía seguir cumpliendo su condena.





LEER MAS: Lugares y precios: opciones de piletas para zafar del calor en Zona Oeste





Se equivocaron de recluso y lo liberaron por error.




Por otro lado, el hombre que debía ser liberado era Nicolás Herrera Brizuela, quien cumplía  su condena en la Unidad 24 de Florencio Varela. Ante este hecho, durante esta mañana, los efectivos finalmente le permitieron salir al hombre que debía recuperar la libertad. Entre tanto, el otro tiene pedido de captura internacional y nacional porque cuando fueron a buscarlo, este no estaba en el lugar que había puesto como domicilio.





LEER MAS: Hasta el 31 de enero, el tren Sarmiento reducirá su servicio





Investigan el hecho para dar con el o los responsables.




Por otro lado,  lo que declararon los agentes “fue un error involuntario”. La Justicia ya abrió una causa penal por la responsabilidad de los efectivos del SPB. Sin embargo, se dio aviso a la Comisaría Cuarta local donde están llevando adelante rastrillajes con resultados negativos hasta el momento.





No obstante, en la causa se investigan las responsabilidades de los agentes de la  unidad 39 que tendrán sumarios administrativos por el terrible error cometido en la localidad de Ituzaingó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

19 de mayo de 2024

Policiales

Cayó la hiena que golpeaba, drogaba y daba alimento para perros a su hijastra

También la quiso asfixiar. Se trata de José Luis Sánchez, de 35 años, quien está acusado de los mencionados aberrantes hechos y que estuvo 14 meses prófugo.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades