06/10/2023

El Bona

IOMA le niega el andador a un niño de Chivilcoy que padece una debilidad muscular

Noah, de 5 años, tiene una condición que se conoce como hipotonía y un retraso madurativo. Mientras se encuentra en estimulación constante para aprender a pararse o decir sus primeras palabras, espera un elemento fundamental para su desarrollo que la obra social bonaerense no le brinda.

Una vez más, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires es señalado por no cumplir con sus afiliados. En este caso, la denuncia llega desde Chivilcoy, donde un nene de 5 años sigue esperando un andador y otro elemento fundamental para su desarrollo.

Noah es un pequeño vecino del partido de Chivilcoy que padece de hipotonía -una condición que causa debilidad muscular- y retraso madurativo, por lo que se encuentra en constante estimulación para que pueda mejorar su independencia.

Para poder pararse solo o pronunciar sus primeras palabras, necesita de elementos tales como un andador y un bipedestador. Su madre hizo el pedido hace dos años en la obra social bonaerense, pero en los últimos días le dijeron que tiene que optar entre uno u otro elemento.

"Sigue pasando el tiempo, y hoy me llega esta noticia. Obviamente que voy a ir a pelear siempre por mí hijo, no voy a parar hasta que le den todo lo que se merece", reclamó Daiana Ocampo, en un posteo compartido a través de las redes en el que muestra la carta de IOMA en que le informan de su decisión.


"Esto no es un juego, es la vida de mi hijo. Odio tener que andar haciendo pública mí situación, creo que a nadie le gustaría, pero es lo que me sale hacer cuando recibo estas respuestas. ¿Cómo pueden jugar así con la gente? Con alguien que en verdad necesita de estos equipamientos. ¿Cómo me pueden hacer elegir entre una cosa o la otra? ¿Qué cabeza puede hacer eso?", cuestionó la mujer.

"Noah actualmente sigue sin andador, depende de una persona para poder movilizarse, depende de mí, de su acompañante, de su tía, de la niñera. ¿Qué esperan? ¿Qué Noah dependa siempre de alguien para poder movilizarse? Esto no es así, yo no estoy pidiendo algo que Noah no necesita, estoy pidiendo cosas que él verdaderamente necesita", agregó.

Ocampo afirmó que fue a la Justicia en búsqueda de una respuesta para mejorar la calidad de vida de su hijo.

"El año que viene comienza primer grado, necesita muchísimo de este andador para que sus días puedan ser mucho mejor, para que adquiera la fuerza que necesita", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades