24/12/2024
El vínculo entre Kicillof y CFK atraviesa su peor momento. Las tensiones llegaron a un punto crítico cuando el gobernador se ausentó en el acto de asunción de Cristina como presidenta del PJ, lo que provocó que la líder lo tildara de "peronista tardío"
Con el cierre del año, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, busca posicionarse como una figura central dentro de la oposición. Sin embargo, lo hace en un escenario marcado por su distanciamiento con Cristina Fernández de Kirchner y La Cámpora, un vínculo que se ha deteriorado notablemente en los últimos meses.
La ex presidenta se encuentra instalada en El Calafate, enfocada en pasar las fiestas con su familia, mientras que Kicillof aprovecha para organizar encuentros con la militancia y prepararse para las elecciones de 2025.
El pasado fin de semana, el gobernador lideró una mateada en Plaza Malvinas, en La Plata, evocando los métodos que lo llevaron a ganar la gobernación en 2019. "Tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro", declaró