14/06/2024

Show

Internaron a Luis Landriscina debido a una afección cardíaca

El humorista chaqueño de 88 años se acercó a la Fundación Favaloro a realizarse un chequeo coronario y debió quedar internado.

Luis Landriscina, el icónico humorista de 88 años, se encuentra internado en la Fundación Favaloro debido a una afección cardíaca. Según confirmó su esposa, Guadalupe Mancebo, quien ha estado a su lado por más de 60 años de matrimonio, Landriscina fue ingresado a la institución médica para someterse a estudios coronarios.

Internaron de urgencia a Luis Landriscina por una complicación cardíaca

Internaron a Luis Landriscina debido a una afección cardíaca

Fue el periodista Fede Flowers quien lo anunció a través de su cuenta de X.: "Último momento. Luis Landriscina ahora internado en la Clínica Favaloro", fueron las primeras líneas del posteo en la red social que acompañó con una fotografía del cuentista chaqueño. "Su esposa Guadalupe Mancebo me lo confirmó: 'en este momento le están haciendo y resolviendo estudios coronarios'".

LEER MÁS Conurbano: la inflación de diciembre a mayo fue del 74,6%

Hasta ahora, no se emitieron comunicados médicos ni se conocen detalles específicos sobre la evolución del humorista. Se espera que en las próximas horas, la Fundación Favaloro emita un parte médico con información precisa sobre su estado de salud.

A los 80 años, Luis Landriscina lucha para recuperar su voz

El humorista chaqueño de 88 años se acercó a la Fundación Favaloro a realizarse un chequeo coronario y debió quedar internado.

Además de su carrera como actor, Luis Landriscina se ha destacado por su singular habilidad para recitar cuentos basados en los usos y costumbres regionales de Argentina. Hijo de inmigrantes italianos, Landriscina nació en Chaco el 19 de diciembre de 1935. Sin embargo, siendo aún muy pequeño, se mudó con su familia a Santa Fe, donde transcurrió gran parte de su vida.

LEER MÁS Preocupante dato en educación: la mitad de los chicos de tercer grado no entiende lo que lee

A lo largo de su carrera, Luis Landriscina recibió numerosos reconocimientos. Ha ganado dos premios Martín Fierro y fue declarado "Ciudadano Ilustre de Buenos Aires". Además, la Legislatura del Chaco designó el 19 de diciembre, su fecha de nacimiento, como el "Día del Narrador Oral Chaqueño" en honor a su legado.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades