29/12/2023

Polìtica

Insólito: un concejal libertario no fue a la sesión del HCD pero la vio por Facebook

Ezequiel Taborda, edil de La Libertad Avanza en Florencio Varela, se ausentó de su banca en el recinto, pero se mostró comentando la transmisión oficial en las redes.

En el mundo de la política, una de las cuestiones que más polémica suelen generar - más aún con el auge de las redes sociales- es la ausencia y/o inasistencia de los legisladores al momento de desarrollarse una votación.

Así como pasa a nivel nacional en el Congreso, estos episodios también suelen darse en el ámbito provincial y en los Concejos Deliberantes de varios de los 135 municipios que componen Buenos Aires.

Lo que es inimaginable es que uno de los representantes del pueblo -elegidos democráticamente en las elecciones- se ausente y lo muestre en las redes sin siquiera ponerse colorado.

Ezequiel "Chamu" Taborda, uno de los concejales de La Libertad Avanza en Florencio Varela, fue quien atravesó los límites. No solo faltó a la sesión del HCD del distrito del sur del Conurbano, sino que se mostró en la transmisión oficial del Legislativo comentando lo que estaba ocurriendo.


Así como suena. Mientras sus colegas debatían temas de importancia para la comunidad, entre los que había un rechazo al DNU del presidente Javier Milei, el edil comentaba lo que iba pasando como si fuera un vecino más y olvidando el rol para el que fue votado.

Según destacaron diferentes medios, Taborda estaba viendo la sesión desde su despacho y apareció en el recinto cuarenta minutos después del inicio de la jornada en el HCD varelense.

Esta no fue la primera polémica del concejal libertario, quien cuenta con una amplia foja de escándalos cuando apenas lleva 19 días en el puesto. En plena campaña electoral, sufrió un hecho de vandalismo y publicó un video en el que pedía que se mueran "todos los villeros mala leche".

"Estoy re caliente, mugrientos de mierda, me tengo que bancar que me rayen el local, la camioneta...Te juro voy a lastimar a alguien, no se equivoquen", había asegurado en la filmación. Después, cuando se volvió viral la borró, pero el daño ya estaba hecho.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades